Cargando...
Sociedad

Ministro del Interior sobre operativo en discoteca de Los Olivos: “En ningún momento la PNP cerró la puerta”

Jorge Montoya niega que existió abuso policial y afirma que la puerta del local hacinado se cerró por los empujones de los asistentes que intentaron salir. Además, brindó detalles del operativo y confirmó inicio de investigaciones.

El ministro Jorge Montoya negó que la PNP haya usado bombas lacrimógenas y armas letales en intervención en discoteca de Los Olivos. Composición: La República.
El ministro Jorge Montoya negó que la PNP haya usado bombas lacrimógenas y armas letales en intervención en discoteca de Los Olivos. Composición: La República.

“La PNP esta realizando una investigación interna para ver si los procedimientos se realizaron de acuerdo los protocolos establecidos”, señaló el ministro del Interior, Jorge Montoya, luego de que la Defensoría del Pueblo se pronunciara oficialmente exigiendo el inicio de diligencias internas en la Policía Nacional para determinar el cumplimiento de las directivas durante operativo que culminó con 13 fallecidos en discoteca de Los Olivos.

“Nosotros hemos cumplido con todos los protocolos de acuerdo a la normatividad, realizaremos las actuaciones correspondientes”, dijo el titular del sector durante entrevista en Cuarto Poder.

Según detalló Montoya, el operativo se llevó a cabo cuando un vecino de la zona alertó a una patrulla que vigilaba la zona sobre la realización de una fiesta en Thomas Restobar pese al inicio del toque de queda.

Luego, de acuerdo a la versión del ministro, un grupo de 13 agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar creyendo que en el lugar había unos 30 asistentes, pero al ingresar se encontraron con más de 100 personas

“Un vecino se acerca porque había visto ingresar a 30 personas en ese local. Ante esa información deciden entrar al local e intervenir a las personas. Cuando suben a las escaleras se dan cuenta de que no solo son 30 sino 120″, señaló el ministro del Interior.

De acuerdo a esta versión oficial, en dicho momento el Capitán PNP a cargo del operativo les informa acerca de la intervención policial. Luego, los agentes dividen al grupo entre hombres y mujeres y revisan a los asistentes, pero “de acuerdo al propio capitán que dirigía la operación cuando ellos realizan la revisión, las mujeres se agazaparon y escaparon por las escaleras. En ese momento los hombres arrojan botellas de cerveza a los policías y se vinieron contra ellos”, indicó Montoya.

“El capitán se encontraba al borde de las escaleras y es empujado, a la hora de caer, los hombres empiezan a escapar y comienzan a aplastar a las mujeres”, añade.

“Había un suboficial cerca a la puerta y este es empujado, la puerta estaba entreabierta, que se abría hacia adentro del local. Es allí donde es aplastado y se cierra la puerta”.

“Cuando llega el operativo del Escuadrón Verde se encuentra con esta situación y encuentra a la gente aplastada, por eso vemos que intentan abrir la puerta hasta que lo logran. Y los hombres salieron pisoteando a las personas, inclusive al propio capitán que estaba aplastado dentro de esta gente que estaba en el suelo”, indicó el ministro.

“En ningún momento la PNP ha cerrado la puerta, (los asistentes) impactan contra la puerta al empujar al suboficial, cuando intentan bajar por una escalera muy empinada”, continuó.

Finalmente señaló que rechaza “enfáticamente” que se haya dado una situación de abuso policial durante la jornada trágica que deja 13 familias sumidas en dolor tras la muerte intempestiva de sus hijas.

Lo más visto

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Caen Los Elegantes de Lima: acusan a trabajadores del Poder Judicial, Sunarp y más entidades de traficar terrenos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

6 fallecidos y 439 contagios por Leptospirosis mantienen en alerta sanitaria a Piura

Leptospirosis avanza en Lambayeque: reportan 26 contagios y movilizan vigilancia sanitaria

Caen Los Elegantes de Lima: acusan a trabajadores del Poder Judicial, Sunarp y más entidades de traficar terrenos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Guillermo Bermejo reaparece y pide al Poder Judicial suspender su condena: "Soy inocente (...) siempre he dado la cara"

PJ declara inadmisible demanda de Renzo Reggiardo para convocar a elecciones complementarias

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026: se juega el segundo tiempo del Derbi de Riad

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"