Cargando...
Sociedad

Chiclayo: aplicarán pruebas de coronavirus en José Leonardo Ortiz

Ministerio de Salud dispuso "Operación Tayta" para este martes 25 de agosto con el fin de diagnosticar y brindar tratamiento a pacientes COVID-19.

Se realizarán nuevos diagnósticos en distrito de la región Lambayeque.
Se realizarán nuevos diagnósticos en distrito de la región Lambayeque.

Coronavirus en Perú. El trabajo de despistaje de coronavirus en la región Lambayeque continúa esta semana. Los equipos de respuesta rápida del Ministerio de Salud (Minsa) se trasladarán al distrito de José Leonardo Ortiz en la provincia de Chiclayo, donde aplicarán pruebas rápidas a la población como parte de la “Operación Tayta”.

De acuerdo a lo anunciado por la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz la jornada se desarrollará el martes 25 de agosto a personas que presentes síntomas como tos, fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar o aquellas que tengan sospecha de haber contraído la COVID-19.

El lugar de toma de muestras será en el centro de atención temporal, ubicado en la I.E. José Leonardo Ortiz, ubicada en las intersecciones de las calles Icanato y Carolina. La jornada se desarrollará de 9:00 a.m. a 2 p.m. y las personas deberán acudir con DNI, mascarilla y agua.

La Operación Tayta (Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente a la COVID-19) es ejecutada por el Ministerio de Salud, a través de equipos de respuesta rápida integrados por médicos, enfermeras y técnicos de salud; así como por representantes del Ministerios de Defensa y del Interior, mediante personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, respectivamente y se coordina con los Gobiernos regionales y locales.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Juliaca: intervienen night club dedicado a presunta prostitución y lavado de activos

Pronabec ofrece más de 5.000 becas para preseleccionados: revisa las 95 universidades, 107 institutos y 55 escuelas y los requisitos

Choque entre camión de carga y bus de transporte público El Chino en la Panamericana Norte dejó un muerto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuestas presidenciales: Rafael López Aliaga en 14.6% y así va el resto de candidatos 2026

Elecciones CAL 2026, resultados: Delia Espinoza y Humberto Abanto van a segunda vuelta

Cinco regiones concentran más del 57% del electorado nacional

Deportes

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

Partidos de hoy, domingo 1 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?