Cargando...
Sociedad

Dictan prisión para mujer que habría dejado ciego a su bebé en Puno

Juzgado de Investigación Preparatoria encontró que las pruebas e indicios presentados por el Ministerio Público apuntan a que Noemí Mendoza incurrió en el presunto delito de lesiones graves.

larepublica.pe
Fue detenida por la Policía.

Puno. El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Sandia dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de Noemí Isabel Mendoza Mendoza (20), quien presuntamente agredió física y psicológicamente a su hijo de apenas un año y siete meses de edad.

Fue el padre biológico del pequeño, Juan Quispe Puma, quien denunció públicamente, que fue su expareja, quien le habría echado ácido en los ojos al pequeño, hasta dejarlo ciego. Además, el bebé presenta quemaduras en rostro y brazos, y una fractura en la pierna.

El Ministerio Público postuló el presunto delito de lesiones graves por violencia contra integrantes del grupo familiar. Los hechos ocurrieron en el mes de julio del 2020, en el centro poblado de Pampa Yanamayo del distrito de Alto Inambari de la provincia de Sandia.

Durante la audiencia también se conoció que la mujer, una vez ocurridos los actos de agresión, no habría socorrido a su hijo, llevándole a únicamente a una posta de salud a pesar de la gravedad de sus lesiones. Recién cuando las rondas campesinas de la zona la intervinieron, efectuó el traslado del bebé a un hospital.

Luego de escuchar los elementos de convicción en la audiencia virtual realizada ayer, el juez de Investigación Preparatoria, Arturo Zecenarro, dispuso el internamiento de Mendoza en el penal. La sospechosa fue detenida en ese mismo momento por efectivos policiales.