Cargando...
Sociedad

Dictan prisión para mujer que habría dejado ciego a su bebé en Puno

Juzgado de Investigación Preparatoria encontró que las pruebas e indicios presentados por el Ministerio Público apuntan a que Noemí Mendoza incurrió en el presunto delito de lesiones graves.

Fue detenida por la Policía.
Fue detenida por la Policía.

Puno. El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Sandia dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de Noemí Isabel Mendoza Mendoza (20), quien presuntamente agredió física y psicológicamente a su hijo de apenas un año y siete meses de edad.

Fue el padre biológico del pequeño, Juan Quispe Puma, quien denunció públicamente, que fue su expareja, quien le habría echado ácido en los ojos al pequeño, hasta dejarlo ciego. Además, el bebé presenta quemaduras en rostro y brazos, y una fractura en la pierna.

El Ministerio Público postuló el presunto delito de lesiones graves por violencia contra integrantes del grupo familiar. Los hechos ocurrieron en el mes de julio del 2020, en el centro poblado de Pampa Yanamayo del distrito de Alto Inambari de la provincia de Sandia.

Durante la audiencia también se conoció que la mujer, una vez ocurridos los actos de agresión, no habría socorrido a su hijo, llevándole a únicamente a una posta de salud a pesar de la gravedad de sus lesiones. Recién cuando las rondas campesinas de la zona la intervinieron, efectuó el traslado del bebé a un hospital.

Luego de escuchar los elementos de convicción en la audiencia virtual realizada ayer, el juez de Investigación Preparatoria, Arturo Zecenarro, dispuso el internamiento de Mendoza en el penal. La sospechosa fue detenida en ese mismo momento por efectivos policiales.

Lo más visto

Joven chofer de 23 años asesinado en SJM trabajaba para pagar su carrera en Psicología: “Era dedicado a su estudio”

LEER MÁS

Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

LEER MÁS

Sicario dispara contra combi y mata a chofer y dos pasajeras en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Sicario confiesa que Los Mexicanos, La Federación y Los Dessa son una misma banda criminal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven de 27 años viaja a fiesta patronal en Huánuco por invitación de su primo y es encontrado muerto en un río: su familia exige justicia

Reniec habilita oficinas en Jesús María y San Borja para evitar colas y recoger DNI si lo tramitaste por internet

Joven chofer de 23 años asesinado en SJM trabajaba para pagar su carrera en Psicología: “Era dedicado a su estudio”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multas por no votar 2026: montos a pagar para las Elecciones Generales

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿A qué hora juegan Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League?

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo

Alianza Lima anunció comunicación con la FPF por nuevo reglamento contra el racismo: "Ponemos en copia a la Liga 1, Conmebol y la FIFA"