Cargando...
Sociedad

Más de 12.000 internos han dado positivo a la COVID-19, según ministra Ana Neyra

El objetivo es tomarle el test a los casi 90.000 internos de todos los centros penitenciarios del país.

La población penitenciaria de los penales Castro Castro, Ancón I y II ya han sido testeados en su totalidad. / Creditos: Archivo La República
La población penitenciaria de los penales Castro Castro, Ancón I y II ya han sido testeados en su totalidad. / Creditos: Archivo La República

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, indicó que más de 12.000 internos de los penales del país han dado positivo a las pruebas de la COVID-19.

La ministra sostuvo que su objetivo es tomarle el test a los casi 90.000 internos de todos los centros penitenciarios del país. Cabe resaltar que ella ya había informado que esta acción corresponde a un compromiso que asumió ni bien comenzó su gestión como titular del MINJUS.

“Hemos tomado alrededor de 27.000 pruebas a la fecha y tenemos 12.294 personas infectadas. Nuestros objetivos son tres: el testeo, pero también el tratamiento farmacológico y la observación clínica”, sostuvo en una entrevista a RPP.

La titular de la cartera de justicia informó que se cuenta con el respaldo de algunos internos que han sido preparados en cada institución penitenciaria para verificar la saturación pulmonar y la medición de temperatura en casos sospechosos.

“Nos ayudan a controlar de manera muy preventiva incluso casos sospechosos. Eso nos ha permitido que desde el momento que alguien tenga un pequeño aumento de temperatura o reducción de la saturación, podamos inmediatamente tomar medidas”, señaló.

Neyra también acotó que se ha terminado la toma de pruebas a los reclusos de los penales Miguel Castro Castro, Ancón I y II. Asimismo, esta semana se terminarán los tests en el penal Sarita Colonia.

“Nosotros estamos trabajando en hacer pruebas a toda la población penitenciaria. Ya hemos acabado con tres penales: Castro Castro, Ancón I y II. Toda la población penitenciaria ha sido testeada y ha pasado por pruebas COVID-19 y esta semana acabaremos con Sarita Colonia”, sostuvo.

Lo más visto

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

LEER MÁS

Brigadier de Bomberos es acusado de usar su cargo para ingresar a concierto de Bad Bunny: hizo pasar a su pariente uniformada

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Senamhi advierte incremento fuerte de la temperatura y radiación UV en Lima y toda la costa hasta el 25 de enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima