Cargando...
Sociedad

Piura: investigan desvío de S/2 millones del canon en Municipalidad Distrital de Salitral

Ministerio Público y miembros de la policía realizaron un allanamiento como parte de la investigación en contra del gerente municipal Alan Marcelo Jaime.

Salitral intervención
En diligencia incautaron documentos, computadoras, laptops y varios USB.

Piura. Los indicios de un millonario desvío de dinero proveniente del canon de la Municipalidad Distrital de Salitral, en la provincia piurana de Morropón, llevaron al personal del Ministerio Público y personal policial de la Dircocor a allanar las oficinas de la observada comuna.

El fiscal provincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Javier López Romaní, y la fiscal adjunta Marita Bayona encabezaron la intervención como parte de las investigaciones en curso contra el gerente municipal Alan Marcelo Jaime y otros funcionarios.

Durante la diligencia, se incautó diversos documentos del año 2019 hasta julio del presente año, computadoras, laptops y varios USB con información vinculada a los hechos que serán analizados como parte de la investigación por presunto delito de peculado doloso.

Los representantes del Ministerio Público informaron que la denuncia en investigación acusa a funcionarios y servidores municipales, quienes habrían aprovechado sus cargos para sustentar los retiros de dinero con cheques por encargo y pagos a diversos proveedores y asesorías jurídicas presuntamente no justificadas, entre otras irregularidades que generó un perjuicio aproximado de S/2 millones.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Padre de tres hijos ganó Beca 18 con buen puntaje y volverá a estudiar tras 20 años: "Nunca es tarde, hay que seguir tome el tiempo que tome"

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

Trabajar el feriado del 29 de junio puede aumentar tu sueldo, pero no en todos los casos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026: perdió 1-0 ante España y se despide en fase de grupos

¡Universitario empató 1-1 con Atlético Grau y quedó eliminado de la Copa Caliente de la Liga 2026!