Piura. Los indicios de un millonario desvío de dinero proveniente del canon de la Municipalidad Distrital de Salitral, en la provincia piurana de Morropón, llevaron al personal del Ministerio Público y personal policial de la Dircocor a allanar las oficinas de la observada comuna.
El fiscal provincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Javier López Romaní, y la fiscal adjunta Marita Bayona encabezaron la intervención como parte de las investigaciones en curso contra el gerente municipal Alan Marcelo Jaime y otros funcionarios.
PUEDES VER Piura: suspenden festividad de la Virgen de las Mercedes para evitar contagios de la COVID-19
Durante la diligencia, se incautó diversos documentos del año 2019 hasta julio del presente año, computadoras, laptops y varios USB con información vinculada a los hechos que serán analizados como parte de la investigación por presunto delito de peculado doloso.
Los representantes del Ministerio Público informaron que la denuncia en investigación acusa a funcionarios y servidores municipales, quienes habrían aprovechado sus cargos para sustentar los retiros de dinero con cheques por encargo y pagos a diversos proveedores y asesorías jurídicas presuntamente no justificadas, entre otras irregularidades que generó un perjuicio aproximado de S/2 millones.