La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura del cabecilla de la banda criminal Los Injertos de Lima Sur en el momento en que uno de los sujetos intentaba robar más de 40.000 soles a un empresario en la urbanización Cedros de Villa, en el distrito de Chorrillos.
Según informó el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chorrillos, el detenido fue identificado como Edison Segura Chávez de 26 años, quien se encargó de realizar el marcaje al empresario.
Agentes de la PNP incautaron a Segura Chávez con un revólver de la marca Taurus con la serie borrada que estaba abastecido con 6 municiones, 182 paquetes de pasta básica de cocaína y 8 envoltorios de marihuana, según América.
El detenido presenta antecedentes por robo agravado, tenencia ilegal de armas y habría estado involucrado en un asalto a mano armada ocurrido la semana pasada, en el que los ladrones lograron llevarse 27.000 soles.
Al respecto, el comandante Ramón Vásquez Vela de la Depincri Chorrillos indicó que los integrantes de Los injertos de Lima Sur se hacen con la información de las personas que retiran dinero de agencias bancarias y proceden con el marcaje para robarles.
Asimismo, los otros 5 delincuentes que conforman esta banda criminal huyeron en motos lineales de alta gama. El detenido informó que sus compinches residen en diversos distritos de Lima y Callao como Villa María del Triunfo, Lurín y Carmen de la Legua.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.