El hospital Goyeneche de Arequipa ha puesto en marcha el programa “Estilo de Vida Saludable” para ayudar a los trabajadores de salud del nosocomio a reducir sus índices de estrés, ansiedad y depresión generados por la pandemia de la COVID-19, que a su vez repercute en la atención y trato al paciente.
Esta iniciativa comenzará los primeros días de setiembre y durará por lo menos tres meses, y trabajará bajo el lema “La motivación y el buen humor deben ser contagiados”. El personal será capacitado en temas nutricionales, psicológicos y terapéuticos.
La responsable del programa, Brenda Juárez, explicó, en entrevista con los medios locales, que se trabajará con especialidades vía WhatsApp y mediante la plataforma Zoom. Esperan que más del 50% del personal del nosocomio participe en esta actividad gratuita.
“Gracias a la tecnología realizaremos esta campaña. Haremos ejercicios físicos para aumentar la capacidad respiratoria. Dependiendo de cada persona se les formulará una dieta rica en antioxidantes, pues también nos interesa reducir las enfermedades cardiovasculares”, indicó.
Los profesionales que se encuentran más propensos a sufrir estrés, ansiedad y depresión por la COVID-19 son los especialistas de las áreas de emergencia, medicina intensiva y medicina general.
Dentro del programa se realizarán específicamente dos consultas nutricionales y dos consultas psicológicas para verificar el progreso en la reducción de ansiedad y estrés. Además, se desarrollará la bailoterapia (baile y ejercicios de relajación).
El personal de salud del hospital Goyeneche interesado en participar debe inscribirse vía telefónica o por el WhatsApp a los siguientes números 993024649, 958555514 y 957941164.