Cargando...
Sociedad

Equipo de 30 profesionales llegó a Cusco para reforzar la lucha contra la COVID-19

El personal de salud viajó de Lima a Cusco con cuatro ventiladores, 10 mil pruebas rápidas y 10 mil kits de medicamentos.

Comitiva llegó desde Lima para apoyar en la atención de pacientes COVID-19. Foto: Twitter EsSalud.
Comitiva llegó desde Lima para apoyar en la atención de pacientes COVID-19. Foto: Twitter EsSalud.

Llegan refuerzos. Un total de 30 profesionales de la salud viajaron la mañana de este 19 de agosto desde Lima a Cusco para apoyar en la atención de pacientes con coronavirus. La región imperial alcanzó la cifra de 20 mil 492 contagios y 509 fallecidos por la COVID-19.

La comitiva es liderada por la presidente ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y está conformada por médicos, enfermeras, enfermeros, técnicos y técnicas en enfermería y tecnólogos.

EsSalud envió cinco toneladas de insumos para el diagnóstico y tratamiento oportuno de contagiados, que consta de 10 mil pruebas rápidas y 10 mil kits de medicamentos (azitromicina, ivermectina y paracetamol).

La comitiva llegó además con cuatro ventiladores mecánicos que incrementa a 22 el número de camas UCI.

Molinelli anunció que a fin de mes estará listo el hospital de campaña que viene implementándose en Cusco, el cual contará con 100 camas.

“Una vez que detectamos personas vulnerables, adultos mayores o personas con factores de riesgo les hacemos firmar un compromiso para aislarlas en esta villa (hospital de campaña) de manera que los podemos cuidar 24 por 7”, indicó en entrevista con los medios nacionales minutos antes de partir a la región imperial.

La presidenta ejecutiva de EsSalud señaló que la semana pasada destinaron 100 balones de oxígeno y los primeros días de setiembre enviarán un isotanque.

Reporte Cusco

La Dirección Regional de Salud, en su reporte epidemiológico, informó que se han contabilizado 509 fallecidos y 20.492 contagiados en las 13 provincias cusqueñas. La tasa de letalidad corresponde a 2.48%.

Hasta el momento, Cusco y La Convención son las regiones que registran más casos por coronavirus. En tanto, las zonas con menos contagios son Paucartambo, Paruro y Canas.

Molinelli informó que están trabajando en coordinación los alcaldes para llevar a cabo las campañas de tamizaje con pruebas rápidas y tratamiento oportuno en sus jurisdicciones, y así evitar que más pacientes lleguen a los hospitales en estado grave.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

LEER MÁS

Más de 9 horas sin agua durante Fiestas Patrias: Sedapal anuncia corte de agua desde el 28 de julio en 9 distritos de Lima

LEER MÁS

Ingeniero advierte que el río Piura solo puede conducir la mitad del caudal registrado durante El Niño de 1998

LEER MÁS

Incendio en La Victoria: PNP detiene a hermana de la ‘China Yessenia’, presunta autora del siniestro que dejó 10 muertos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Desde Odría hasta Keiko Fujimori: la familia peruana que confecciona la banda presidencial del Perú desde hace 75 años

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó