Cargando...
Sociedad

Equipo de 30 profesionales llegó a Cusco para reforzar la lucha contra la COVID-19

El personal de salud viajó de Lima a Cusco con cuatro ventiladores, 10 mil pruebas rápidas y 10 mil kits de medicamentos.

Comitiva llegó desde Lima para apoyar en la atención de pacientes COVID-19. Foto: Twitter EsSalud.
Comitiva llegó desde Lima para apoyar en la atención de pacientes COVID-19. Foto: Twitter EsSalud.

Llegan refuerzos. Un total de 30 profesionales de la salud viajaron la mañana de este 19 de agosto desde Lima a Cusco para apoyar en la atención de pacientes con coronavirus. La región imperial alcanzó la cifra de 20 mil 492 contagios y 509 fallecidos por la COVID-19.

La comitiva es liderada por la presidente ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y está conformada por médicos, enfermeras, enfermeros, técnicos y técnicas en enfermería y tecnólogos.

EsSalud envió cinco toneladas de insumos para el diagnóstico y tratamiento oportuno de contagiados, que consta de 10 mil pruebas rápidas y 10 mil kits de medicamentos (azitromicina, ivermectina y paracetamol).

La comitiva llegó además con cuatro ventiladores mecánicos que incrementa a 22 el número de camas UCI.

Molinelli anunció que a fin de mes estará listo el hospital de campaña que viene implementándose en Cusco, el cual contará con 100 camas.

“Una vez que detectamos personas vulnerables, adultos mayores o personas con factores de riesgo les hacemos firmar un compromiso para aislarlas en esta villa (hospital de campaña) de manera que los podemos cuidar 24 por 7”, indicó en entrevista con los medios nacionales minutos antes de partir a la región imperial.

La presidenta ejecutiva de EsSalud señaló que la semana pasada destinaron 100 balones de oxígeno y los primeros días de setiembre enviarán un isotanque.

Reporte Cusco

La Dirección Regional de Salud, en su reporte epidemiológico, informó que se han contabilizado 509 fallecidos y 20.492 contagiados en las 13 provincias cusqueñas. La tasa de letalidad corresponde a 2.48%.

Hasta el momento, Cusco y La Convención son las regiones que registran más casos por coronavirus. En tanto, las zonas con menos contagios son Paucartambo, Paruro y Canas.

Molinelli informó que están trabajando en coordinación los alcaldes para llevar a cabo las campañas de tamizaje con pruebas rápidas y tratamiento oportuno en sus jurisdicciones, y así evitar que más pacientes lleguen a los hospitales en estado grave.

Lo más visto

Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

LEER MÁS

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días