Para combatir el nuevo coronavirus en Perú es necesario que se unan esfuerzos. De esta manera, la Federación Rusa entregó 50.000 pruebas moleculares para detectar la COVID-19 y lograr así que un mayor número de compatriotas tengan acceso a un oportuno diagnostico de la complicada enfermedad.
“Estos gestos de solidaridad, como es esta la donación, son los que siempre deberíamos tener para salir de la pandemia”, destacó César Cabezas, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), quien recepcionó los kits de reactivos. Además, extendió la gratitud de todos los peruanos y del Ministerio de Salud (Minsa) a los representantes del solidario país.
PUEDES VER: COVID-19: Elmer Huerta recibió primera dosis en ensayo clínico de la vacuna de Moderna [VIDEO]
En ese sentido, el embajador de Rusia en Perú, Igor V. Romanchenko, destacó que su país se encuentra en la fase final de la producción de la vacuna contra el SARS-CoV-2. Además indicó que espera que el Perú se beneficie de ella cuando esté lista.
Cabe señalar que las autoridades de nuestro país han anunciado que solo comprarán vacunas contra la COVID-19 que hayan pasado controles internacionales rigurosos. Esto con el fin de no poner en peligro a la población.
PUEDES VER: Pruebas moleculares en vez de rápidas: ¿por qué no se utilizó esta estrategia desde el inicio?
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.