Coronavirus en Perú. Debido al impacto de la pandemia, 450 efectivos policiales permanecen con aislamiento domiciliario, unos por presentar riesgos en su salud al tener enfermedades como diabetes, presión alta, etc., y otros por registrar infección por COVID-19.
Según explicó el general Luis Vera Llerena, jefe de la II Macrepol (Macro Región Policial - Lambayeque) en lo que va de la pandemia se registraron un total de 1.000 efectivos contagiados, sin embargo, con el tratamiento respectivo la mayoría ha podido recuperarse y en la actualidad solo 70 efectivos se mantienen con el virus. Ellos se encuentran aislados en sus casas, bajo prescripción médica.
Asimismo, precisó que 380 agentes también están con aislamiento domiciliario por ser población vulnerable al coronavirus, ya que presentan enfermedades crónicas.
La autoridad policial refirió que a la fecha solo cuatro efectivos policiales se encuentran hospitalizados, tres de ellos en el hospital policial, al ser casos moderados, mientras que el otro por ser de gravedad es atendido en el Hospital Regional Lambayeque, pues ha requerido ventilación mecánica.
Hasta ahora, han fallecido 26 efectivos policiales a causa de la COVID-19.
El Gral. Vera indicó que en los próximos días serán presentadas tres camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) que se instalarán en el hospital policial con sus respectivos equipos de ventilación mecánica, con el fin de mejorar la atención de los policías infectados y que su cuadro sea grave.