Tras el anuncio del Gobierno de Martín Vizcarra respecto a la inmovilización social obligatoria para los domingos, se dio a conocer que la Policía Nacional del Perú (PNP) tendrá la facultad de imponer multas a los infractores. Ante esta situación, el ministro Jorge Montoya indicó qué pasará con los peruanos luego de ser intervenidos.
“Las personas que salgan sin autorización y sin permiso serán detenidas y llevadas a las comisarias correspondientes. Esto no exime del pago de la multa. Los ciudadanos tenemos 5 días para efectuar ese pago”, manifestó el ministro del Interior.
En la conferencia de prensa, el titular del Mininter también mencionó que los agentes policiales trabajarán con los miembros de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de que se cumpla la medida dispuesta por el Gobierno del actual presidente de la República.
Asimismo, a los infractores de la medida se les impondrá una multa, cuyos montos varían de acuerdo a la gravedad. Es decir, iría de S/ 86 hasta los S/ 743.
Respecto a las personas que transiten con sus vehículos durante el domingo, la Policía Nacional tendrá la facultad de sancionar a los conductores con una multa que podría llegar hasta los S/ 6.450.
Si el ciudadano no acata la sanción económica, no podrá realizar trámites bancarios o en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) ni salir al exterior del país.
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.