El técnico de segunda del Ejército del Perú Hipólito Huacasi Quispe superó el coronavirus tras permanecer 46 días en cuidados intensivos y 36 en un hospital.
A pesar de que integra el grupo de adultos con riesgo de fallecer por esta enfermedad, pues tiene 52 años, se recuperó y le dieron el alta en una clínica particular de Huancayo.
PUEDES VER Farid Matuk: “Los casos se han disparado después de permitir los viajes interprovinciales”
Allí estuvo conectado a un ventilador mecánico porque su estado de salud era crítico. “Me siento recuperado, con un poco de secuelas pero sé que voy a superarlo al cien por ciento”, comentó.
Huacasi se contagió el coronavirus en el mercado ex Maltería mientras evitaba que las personas se aglomeren en el centro de abasto mayorista ubicado en Huancayo.
Cuando salió del centro de salud, sus compañeros de la Trigésima Primera Brigada de Infantería del Ejército Peruano lo esperaron y lo recibieron con aplausos.
“La recuperación es una alegría porque en la Trigésima Primera Brigada de Infantería no tenemos un solo fallecido, y debemos un agradecimiento a esta proeza médica que se ha hecho fuera del hospital militar”, comentó el jefe de la Oficina de Informaciones de la Trigésima Primera Brigada de Infantería del Ejército Peruano, comandante Carlos Pérez Condezo.
PUEDES VER Fallece Tomás Espejo, integrante de Agua Marina, tras perder batalla contra el coronavirus
Hasta el jueves 13 de agosto se reportaron 507.996 casos de coronavirus y 25.648 muertos por esta enfermedad.
13.987 se encuentran hospitalizados y de esta cantidad 1.525 permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).