Cargando...
Sociedad

Ambulantes de Tacna: Somos los que nos quedamos sin trabajo en la pandemia

La avenida Coronel Mendoza, donde se instalaban los ambulantes, ha sido cerrada para evitar el contagio de la COVID-19. Cientos de personas se han quedado sin un espacio para vender sus productos.

ambulantes
ambulantes

La Municipalidad Provincial de Tacna cerró, desde el martes, la avenida Coronel Mendoza, lugar que se había convertido en el punto del comercio ambulatorio de la ciudad. Ante ello, los vendedores que trabajaban en la zona han expresado su reclamo por la falta de opciones para obtener ingresos para sus familias.

Son alrededor de 500 los vendedores ambulantes los que se apostaban a lo largo de esa avenida. Algunos de ellos han señalado, a través de las redes sociales, que antes de la pandemia contaban con otros trabajos; sin embargo, la situación actual no les permite retornar a esas actividades.

Detallaron que entre sus antiguas actividades estaba el transporte internacional (colectivos a Arica) y la venta de desayunos y jugos en los mercados. Algunos estaban en el comercio formal alquilando puestos en galería o mercadillos, pero no pudieron continuar pagando el arriendo.

“También hay muchas manicuristas y madres solteras que no tienen donde dejar a sus hijos (por eso trabajan con sus hijos al lado)”, explicaron los ambulantes. Ellos han solicitado al alcalde de la provincia, Julio Medina, una audiencia.

Quieren buscar una alternativa de solución ante los problemas que enfrentan para trabajar. Temen al contagio de la COVID-19, pero necesitan trabajar. Mientras tanto la avenida Coronel Mendoza continúa siendo resguardado por policías y serenos.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Empresario desaparece en Trujillo: familiares reportan que está no habido tras salir a cobrar dinero

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4