Noticias de Lambayeque. Con la quema de una réplica de ataúd, trabajadores del sector Salud protestaron esta mañana en el frontis del Hospital Belén de Lambayeque con el fin de que el Gobierno atienda sus demandas laborales, las cuales se han incrementado con motivo de la pandemia del coronavirus.
Dicha protesta corresponde a una manifestación nacional impulsada por la Federación de Trabajadores de Salud del Perú que hasta ahora registra 200 servidores fallecidos a causa de la COVID-19 y más de 3 000 contagiados.
PUEDES VER Piden intervención de Contraloría por presuntas irregularidades en compras directas de HRL
En el pedido de reclamos se expresa el requerimiento de mejoras salariales, pagos oportunos, teniendo en cuenta que hay trabajadores que no cobran desde hace cinco meses, así como nombramiento.
De igual manera, los reclamos tienen que ver con mayor presupuesto para el sector Salud, ya que se requiere insumos de protección, medicinas, oxígeno y mejora de la infraestructura.
En estos difíciles momentos, los trabajadores de salud demandan mayor presupuesto para el sector salud, por la labor que vienen realizando, no se tiene insumos de protección, falta medicina, oxígeno e infraestructura.
Asimismo se dio a conocer que en Lambayeque son alrededor de 4 000 trabajadores afectados con la falta de atención al sector y en el Hospital Belén de Lambayeque se han registrado 4 fallecimientos de personal médico que ha estado en la primera linea de batalla contra el coronavirus.
Foto: TVi