Cargando...
Sociedad

Áncash: planifican acciones para reducir anemia en niños menores de 12 meses

Autoridades visitarán hogares para concientizar a las familias sobre la importancia de una buena alimentación.

Reinician actividades de vacunación y prevención de anemia
Reinician actividades de vacunación y prevención de anemia

Con el objetivo de promover la adecuada alimentación para la reducción de la anemia en menores de 1 año de edad, los integrantes del comité de la Instancia de Articulación Local (IAL) se reunieron para aperturar la meta 4 que contiene acciones contra esta enfermedad en la provincial del Santa, en la región Áncash.

Durante la reunión, se acordó la entrega de sulfato ferroso, de manera coordinada entre la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y la Red de Salud Pacífico Norte, con el apoyo de los 100 actores sociales que se encuentran debidamente capacitados.

Entre las acciones están la ejecución de visitas a los hogares, a fin de sensibilizar y concientizar a las familias sobre la importancia de que un menor se encuentre saludable. para tener un crecimiento adecuado.

En la reunión participaron los representantes de la comuna del Santa, Red de Salud Pacífico Norte, Sanidad de la Policía Nacional, Cuna Más y se incorporaron al trabajo la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) y EsSalud.

Los participantes firmaron el acta con el compromiso para trabajar coordinadamente para el cumplimiento de dicha meta, entre ellos el alcalde provincial Roberto Briceño Franco.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, conocido como 'Tuki Tuki': sicarios lo atacaron a balazos en Ate

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Accidente en la Carretera Central deja dos fallecidos y múltiples heridos tras choque de bus y camión

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”