Cargando...

La Libertad: empresa minera denuncia robo y ataque de mineros ilegales

Aseguran que sus agentes de seguridad fueron agredidos con disparos y dinamita, en Cerro El Toro, del distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

Minera denuncia robo de parte de mineros ilegales.
Minera denuncia robo de parte de mineros ilegales.

La empresa minera Summa Gold Corporation denunció que el último sábado, mineros ilegales invadieron su propiedad, en horas de la noche para robar parte de una geomembrana que impide el ingreso de agua, durante las lluvias, en una zona de estabilidad protegida, del cerro El Toro, distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

Según el comunicado aseguran que miembros de seguridad de la empresa enfrentaron de inmediato el hecho y pudieron comprobar que los delincuentes, al verse descubiertos, dejaron el material robado en propiedades que limitan con la concesión.

Señalan que el artículo que pretendieron hurtar, es utilizado en labores de minería ilegal de la zona que impactan negativamente en contra del medio ambiente, generan muerte en los socavones ocultos por los eucaliptos y donde no se respetan las normas sanitarias contra la COVID-19.

Indican que la empresa ha denunciado el acto delictivo a las autoridades policiales del distrito, sin embargo, los mineros ilegales han atacado a miembros de seguridad de la empresa, el domingo, con detonaciones de dinamita y disparos en el afán de recuperar el material robado.

En el escrito repudian estos actos vandálicos que serán objeto de una nueva denuncia.

Asesinan a conocido animador Romario Cartagena y a una mujer en el jirón Loreto a pocas cuadras de complejo policial en el Callao

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Medicamentos Omeprazol y metilprednisolona retirados del mercado: los lotes exactos que Indecopi y Digemid mandaron a destruir

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS