Coronavirus en Perú. Tras conocerse que la región Cajamarca superó los 500 fallecidos por COVID-19, el gobernador Mesías Guevara Amasifuén explicó que se necesitan más de 2000 profesionales de la salud para hacer frente a la pandemia.
La principal urgencia es la contratación de médicos especialistas, que suponen aproximadamente el 25 % del total de ese requerimiento; es decir, 500 galenos.
La autoridad regional señaló que han hecho las convocatorias pertinentes, pero no hay especialistas. “No hay postulantes, porque no hay especialistas. Hemos pedido al Colegio Médico y a la Federación Médica que nos apoyen a buscar profesionales médicos, porque ellos conocen a sus agremiados”, dijo a La República.
Para tal fin se han destinado S/27 000 000 después de varias modificaciones presupuestales. “Nos hemos reunido con el Ministerio de Salud (Minsa) para que nos pueda facilitar mayor presupuesto.
Ante la falta de galenos que cumplan el perfil requerido, propuso la capacitación de los médicos generales para que puedan atender en las áreas que más se demandan. Se necesitan internistas, intensivistas, emergenciólogos, etc.
Dale clic aquí y entérate de las últimas noticias del norte del país.