Eduardo Paolo Barboza Márquez, sindicado como presunto asesino de la ex campeona nacional de lucha, Janet Mallqui pidió el cese de la prisión preventiva que cumple por 8 meses, tras considerar que existe un alto riesgo de contagio de coronavirus en prisión.
Sin embargo, hoy el cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo del juez Saulo Ayala Moya, declaró infundada esa petición y Barboza deberá continuar recluido durante el desarrollo de su proceso judicial.
Su defensa había planteado que su vida se encuentra en peligro debido a que existen muchos presos con Covid-19 en el penal donde permanece recluido.
La fiscalía precisó que la defensa no ha acreditado con los documentos necesarios un motivo urgente para su excarcelación o para que el procesado deba concluir su prisión preventiva y mantener arresto domiciliario.
Asimismo, señaló que tampoco cuenta con arraigo domiciliario, motivos suficientes para que continúe en prisión.
Presunto asesino de Janet Mallqui seguirá detenido | Créditos: capturas
El imputado pidió el uso de la palabra para repetir una vez más que es inocente del asesinato de Janet Mallqui y que hace 3 días le hicieron la prueba de covid-19 y que salió positivo.
Además afirmó que tiene los síntomas de la enfermedad; que ha perdido el gusto, tiene fiebre, dolores de cabeza y malestares para respirar, al mismo tiempo que tosía en plena audiencia virtual.
Sin embargo, el juez señalo que no se presentó la documentación necesaria para acreditar tales afirmaciones. Finalmente, Saulo Ayala resolvió infundada la solicitud del cese de prisión preventiva contra el imputado, por lo que su defensa respondió que apelara dentro del plazo estipulado.
Barboza Márquez podría recibir una sentencia no menor de 20 años por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio.
Como se recuerda el pasado 14 de mayo, el imputado ingresó a un hostal de Bellavista, Callao, con Janet Mallqui Peche, lugar donde fue encontrada muerta y donde ambos habrían permanecido juntos por más de 12 horas.