Gran indignación ha generado entre los vecinos de Huancayo la ocurrencia de un incendio provocado por adolescentes en estado de ebriedad que quisieron dibujar un corazón de fuego en un cerro aledaño al barrio de Palián.
De acuerdo a medios locales, el siniestro comenzó en horas de la tarde del pasado martes 4 de agosto en el sector conocido como Corona de Fraile, lo que puso en riesgo la integridad de las residencias aledañas.
Los vecinos pidieron la rápida intervención de la Policía y los bomberos para que los ayuden a sofocar las llamas que estaban completamente fuera de control y amenazaban con llegar hasta la urbe. La magnitud de la emergencia permitió que el fuego pudiera registrarse en vídeo desde varios puntos de la ciudad.
incendio Huancayo
Precisamente, fue un grupo de niños el que alertó a las autoridades sobre la presencia de sospechosos bebiendo alcohol en las inmediaciones del cerro justo antes de iniciarse el siniestro que, para sorpresa de todos, tomó la forma de un corazón de fuego por momentos.
Las flamas amainaron en horas de la madrugada y afortunadamente no se registraron muertes ni pérdidas materiales de importancia. Sin embargo, gran parte del cerro de Corona de Fraile en el barrio de Palián terminó quemado.
Lugareños piden la rápida intervención de las autoridades para dar con los responsables, pues, de acuerdo a varias versiones, no es la primera vez que ocurre un hecho similar.
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.