Cargando...
Sociedad

Módulos COVID-19 sin usarse por falta de personal en Arequipa

En Arequipa no llega personal prometido por Ministerio de Salud para el hospital Honorio Delgado. Personal denuncia que no les entregan EPP.

DESPROTEGIDOS. Personal debe comprar sus propios EPP.
DESPROTEGIDOS. Personal debe comprar sus propios EPP.

Elmer Mamani

Arequipa

Trabajadores del hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza denunciaron que no les entregan Equipos de Protección Personal (EPP) para laborar. Uno de ellos detalló que tampoco les dan alcohol ni bono. Deben autofinanciarse sus propias mascarillas, mandilones, mamelucos y alcohol. A consecuencia de estas falencias, 6 vigilantes y 4 administrativos ya se han infectado. La queja tuvo eco del congresista Edgar Alarcón.

El presidente del Comité de Seguridad y Trabajo del establecimiento, Javier García, negó esto. Sostuvo que desde la visita del presidente Martín Vizcarra ya se les está dotando con regularidad los implementos para nutrición, lavandería y áreas administrativas. “Antes, lo reconocemos, no había, pero ahora envían con regularidad, se reparte”, dijo.

García añadió que esperan que se cumplan los compromisos del Ministerio de Salud. Al momento, al establecimiento no llegan las 46 camas UCI que se instalarían en uno de los módulos levantados por el PRONIS. Tampoco arriba el personal de salud necesario para poner en funcionamiento las 200 camas de los otros dos módulos de hospitalización que se instalaron detrás del nosocomio para pacientes COVID. “El Minsa sostuvo que enviaría a 7 del hospital Loayza por 15 días y 7 del Cayetano Heredia también por 15 para capacitar al personal pero hasta ahora nada”.

Sobre las camas UCI, García indicó que solo llegaron 50 camas de hospitalización multipropósito. Acotó que tampoco se termina de pagar al personal médico y asistencial. Se les debe abril y mayo.

Lo más visto

Tres sismos de hasta magnitud 4,9 remecieron Piura en menos de una hora durante la madrugada de hoy, según IGP

LEER MÁS

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Tres sismos de hasta magnitud 4,9 remecieron Piura en menos de una hora durante la madrugada de hoy, según IGP

Comuneros de Canta rechazan “conciliar” con empresario que les arrebató 10.000 hectáreas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados define este martes 11 a la Mesa Directiva de las comisiones

Harvey Colchado en manos de la Comisión de Ética tras acusación fiscal

Cinco proyectos anti leyes procrimen se debatirán en Comisión de Justicia

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs China HOY EN VIVO por la fecha 5 del Mundial sub 17 de Vóley 2026?

Partidos de hoy, martes 11 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Boca Juniors vs Deportivo Recoleta EN VIVO: hora y canal del partido por los 8vos de final de la Copa Sudamericana