Sociedad

Arequipa supera las 1 000 muertes por coronavirus y los 54 mil contagios

La región de Arequipa continúa registrando un incremento incesante de casos confirmados de COVID-19. Entre las víctimas de la pandemia se hallan médicos, policías, trabajadores, etc.

coronavirus covid 19 peru arequipa carpas
coronavirus covid 19 peru arequipa carpas

Lamentable. Ya son oficialmente 1 008 personas que han fallecido a causa del coronavirus en Arequipa. Se trata de padres, madres, abuelos, profesionales, médicos, policías, trabajadores públicos, entre otros, que resultaron contagiados y perdieron la batalla contra el virus que diezma al Perú.

De acuerdo al reciente reporte de la Gerencia Regional de Salud, Arequipa rompió la barrera de las mil muertes luego de reportar un incremento de 18 decesos solo en las últimas 24 horas. De igual forma se registró un aumento de 510 contagios, dando así un total de 54 056 casos confirmados de COVID-19.

Entre los fallecidos se encuentran trabajadores que estaban en la primera línea de lucha contra la pandemia. Es el caso de la doctora Tatiana Tavera Nalvarte, quien laboraba en el área de Anestesiología del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud. Con ella ya sumaban ocho médicos fallecidos por culpa de la COVID-19.

De otro lado, se reportan más de 34 policías victimas del coronavirus. Así lo informó la IX Macro Región de la Policía. El deceso del suboficial PNP Emilio Oswaldo Ali Huisacayna causó conmoción, pues murió solo cuatro días después de contraer el virus.

RECUPERADOS

En la otra orilla, se reportan los casos de los pacientes que resultaron contagiados, pero lograron sobreponerse a la enfermedad. En las últimas 24 horas, 1 611 pacientes fueron dados de alta y volvieron a sus hogares. De esta manera suman un total de 28 757 ciudadanos que derrotaron al virus.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.