La curva de casos positivos continúa en aumento. En medio de este panorama desalentador, existen noticias positivas que nos dan esperanzas. Según el Ministerio de Salud (Minsa), hasta el martes 4 de agosto, reportó que un total de 302.457 han logrado superar el virus Sars-Cov-2.
En las últimas 24 horas 4.366 peruanos han sido dados de alta, luego de permanecer en un centro de salud o guardar reposo en su domicilio. No obstante, ellos deberán seguir cumpliendo su aislamiento domiciliario durante 14 días. Estas noticias positivas alientan a la población a seguir luchando contra el nuevo coronavirus.
A la fecha, el Minsa reportó un total de 433.100 casos positivos a COVID-19, de los cuales 19.811 han fallecido. Por otro lado, 13.772 pacientes se encuentran hospitalizados y 1.419 batallan por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Cabe resaltar que esta ha sido la peor semana de la pandemia en el Perú. Solo entre el 28 y 30 julio, 12.407 peruanos resultaron positivos al nuevo coronavirus, según el Minsa.
“Las cifras van a seguir subiendo”, dijo Pilar Mazzetti, ministra de Salud, tras explicar la complejidad del conteo de personas infectadas por coronavirus en nuestro país. En cuanto a la crisis sanitaria, la ministra señaló que no “se puede trabajar en salud cuando uno tiene cifras correctas y completas”.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.