Cargando...
Sociedad

Trabajador de La República necesita ayuda tras perder su vivienda en incendio del jirón Callao

Más de 60 familias resultaron damninificadas en el Cercado de Lima y al menos el 70% de los vecinos afectados dio positivo a COVID-19.

Incendio
Damnificados del incendio en Cercado de Lima. Foto: Jorge Cerdán/ La República.

Milagros Ñaña Guzmán

Un panorama desolador dejó un voraz incendio ocurrido el pasado 29 de julio en el asentamiento humano “El Chaparral”, ubicado en el Cercado de Lima. Alrededor de 200 personas lo perdieron todo en medio de la pandemia.

Entre los afectados del incendio ocurrido en la cuadra 9 del jirón Callao se halla la la familia del trabajador de La República, Luis Antonio Alfaro García (46), quien desde hace cinco años trabaja como auxiliar de almacén en nuestro grupo.

“Salí a comprar muy cerca de mi casa cuando de pronto escuché a una de mis vecinas que comenzó a gritar ¡Incendio, incendio! entonces me asusté y corrí a la casa de mi tía (donde vivo), cuando llegué traté de sacar algunas de nuestras pertenencias pero no se podía por el fuego ya que estaba muy intenso. Perdí todo” sostuvo Alfaro García.

Así, todas las pertenencias de su familia fueron reducidas a cenizas. Pasan las noches en unas carpas azules que les brindó la Municipalidad de Lima, pero necesitan alimentos y abrigo.

“Hemos perdido todo, nos hemos quedado sin nada, cualquier ayuda ahora es buena, necesitamos lo básico, colchas y alimentos” pide.

A todos los damnificados les realizaron la prueba de descarte de COVID-19 y el 70 % de ellos resultaron positivos, según la Dirección de Salud de Lima Sur.

¿Cómo ayudar a esta familia?

Quienes deseen solidarizarse con Luis Alfaro entregando ropa abrigadora, mantas, alimentos no perecibles, entre otras cosas, pueden comunicarse con él al 955 249 011.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 5 de febrero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Joven denuncia acoso de miembro de la Hermandad del Señor de los Milagros en Ate

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"