Cargando...
Sociedad

Trabajador de La República necesita ayuda tras perder su vivienda en incendio del jirón Callao

Más de 60 familias resultaron damninificadas en el Cercado de Lima y al menos el 70% de los vecinos afectados dio positivo a COVID-19.

larepublica.pe
Damnificados del incendio en Cercado de Lima. Foto: Jorge Cerdán/ La República.

Milagros Ñaña Guzmán

Un panorama desolador dejó un voraz incendio ocurrido el pasado 29 de julio en el asentamiento humano “El Chaparral”, ubicado en el Cercado de Lima. Alrededor de 200 personas lo perdieron todo en medio de la pandemia.

Entre los afectados del incendio ocurrido en la cuadra 9 del jirón Callao se halla la la familia del trabajador de La República, Luis Antonio Alfaro García (46), quien desde hace cinco años trabaja como auxiliar de almacén en nuestro grupo.

“Salí a comprar muy cerca de mi casa cuando de pronto escuché a una de mis vecinas que comenzó a gritar ¡Incendio, incendio! entonces me asusté y corrí a la casa de mi tía (donde vivo), cuando llegué traté de sacar algunas de nuestras pertenencias pero no se podía por el fuego ya que estaba muy intenso. Perdí todo” sostuvo Alfaro García.

Así, todas las pertenencias de su familia fueron reducidas a cenizas. Pasan las noches en unas carpas azules que les brindó la Municipalidad de Lima, pero necesitan alimentos y abrigo.

“Hemos perdido todo, nos hemos quedado sin nada, cualquier ayuda ahora es buena, necesitamos lo básico, colchas y alimentos” pide.

A todos los damnificados les realizaron la prueba de descarte de COVID-19 y el 70 % de ellos resultaron positivos, según la Dirección de Salud de Lima Sur.

¿Cómo ayudar a esta familia?

Quienes deseen solidarizarse con Luis Alfaro entregando ropa abrigadora, mantas, alimentos no perecibles, entre otras cosas, pueden comunicarse con él al 955 249 011.