Cargando...
Sociedad

Comisión multisectorial llega esta semana a Trujillo para evaluar situación de pandemia

Defensoría del Pueblo es epra se pueda dar solución a problemas con capacidad hospitalaria y falta de oxigeno en La Libertad

Menor de edad permanece en hospital Belén tras dispararse en la cabeza.
HOSPITAL BELEN-EMERGENCIA CUARENTENA ESTADO DE EMERGENCIA. CORONAVIRUS AISLAMIENTO SOCIAL COVID-19 ATENCION EN HOSPITALES PERSONAL DE SALUD

Coronavirus en Perú. La Libertad viene pasando por su peor momento en lo que va de la pandemia de la COVID-19, por ello el Ejecutivo enviará a Trujillo una comisión multisectorial, para evaluar esta dura situación que se vive en esta parte del ´país.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad pidió que está comisión se enfoque en buscar soluciones frente a dos temas fundamentales: la falta de capacidad hospitalaria y la escasez de oxígeno medicinal para la atención de las y los pacientes con coronavirus.

Luego que diversas autoridades liberteñas, convocadas por la Defensoría del Pueblo, acordaran el pasado 30 de julio dirigirse a Lima para solicitar la intervención del Ministerio de Salud (Minsa) ante la grave crisis sanitaria en la región, se tomó conocimiento que esta semana arribará a Trujillo una comisión multisectorial.

Al respecto, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero, precisó que uno de los principales problemas para la atención correcta de pacientes COVID-19 en la región radica en la falta de disponibilidad de camas, especialmente en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) donde hay un déficit de 30 unidades. Por ello, resaltó que la comisión deberá poner especial atención en conocer la situación real de la capacidad hospitalaria en esta parte del país.

Sincerar información

De otro lado, la institución señaló que deben mejorarse los aspectos relativos a la falta de información y de apoyo en el tratamiento de las personas afectadas por la enfermedad que se encuentran en sus domicilios.

Además, la entidad reiteró que es necesario que se publique información precisa relacionada al número de camas disponibles en todos los establecimientos médicos de la región, la disponibilidad de oxígeno medicinal y el turno de las visitas médicas a domicilio.

Lo más visto

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

LEER MÁS

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

LEER MÁS

Perú bajo alerta mundial por tuberculosis resistente a medicamentos: pacientes enfrentan la variante más difícil de tratar

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Tiktoker Jordy Rioja se disculpa tras ser liberado por destruir árbol navideño en Chiclayo: “Llegué hasta ese punto porque ya no podía callar”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elige tu local de votación: cuántos ya lo hicieron y hasta cuándo estará disponible el trámite

Elecciones 2026: lista de los 37 candidatos a la presidencia y sus partidos políticos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes de la Liga 1 2026, últimas noticias: Alianza Lima confirma la cuarta baja de su plantel

Alianza Lima oficializa el final del ciclo de Hernán Barcos en el club con sentido adiós: "Tu nombre quedó escrito en blanco y azul"

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO por Mundial de Clubes Vóley: posiciones, hora y canal TV para ver partido por el pase a semifinales