Cargando...
Sociedad

Comisión multisectorial llega esta semana a Trujillo para evaluar situación de pandemia

Defensoría del Pueblo es epra se pueda dar solución a problemas con capacidad hospitalaria y falta de oxigeno en La Libertad

larepublica.pe
HOSPITAL BELEN-EMERGENCIA CUARENTENA ESTADO DE EMERGENCIA. CORONAVIRUS AISLAMIENTO SOCIAL COVID-19 ATENCION EN HOSPITALES PERSONAL DE SALUD

Coronavirus en Perú. La Libertad viene pasando por su peor momento en lo que va de la pandemia de la COVID-19, por ello el Ejecutivo enviará a Trujillo una comisión multisectorial, para evaluar esta dura situación que se vive en esta parte del ´país.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad pidió que está comisión se enfoque en buscar soluciones frente a dos temas fundamentales: la falta de capacidad hospitalaria y la escasez de oxígeno medicinal para la atención de las y los pacientes con coronavirus.

Luego que diversas autoridades liberteñas, convocadas por la Defensoría del Pueblo, acordaran el pasado 30 de julio dirigirse a Lima para solicitar la intervención del Ministerio de Salud (Minsa) ante la grave crisis sanitaria en la región, se tomó conocimiento que esta semana arribará a Trujillo una comisión multisectorial.

Al respecto, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero, precisó que uno de los principales problemas para la atención correcta de pacientes COVID-19 en la región radica en la falta de disponibilidad de camas, especialmente en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) donde hay un déficit de 30 unidades. Por ello, resaltó que la comisión deberá poner especial atención en conocer la situación real de la capacidad hospitalaria en esta parte del país.

Sincerar información

De otro lado, la institución señaló que deben mejorarse los aspectos relativos a la falta de información y de apoyo en el tratamiento de las personas afectadas por la enfermedad que se encuentran en sus domicilios.

Además, la entidad reiteró que es necesario que se publique información precisa relacionada al número de camas disponibles en todos los establecimientos médicos de la región, la disponibilidad de oxígeno medicinal y el turno de las visitas médicas a domicilio.