Un policía quedó herido luego de sufrir el robo de sus pertenencias en la urbanización El Parral, en el distrito de Comas. El agente de 23 años fue golpeado y amenazado en plena luz del día.
Según América Noticias, Hilmer Josué Chávez Alvarado caminaba rumbo a su trabajo cuando de pronto dos sujetos que circulaban en una mototaxi descendieron del vehículo y le apuntaron con una pistola para que entregue sus objetos personales.
En su intento de protegerse, el efectivo forcejeó con los delincuentes. No obstante, resultó con fuerte golpes y múltiples fracturas.
“Lo han interceptado con arma. Él estaba con su mochila y medio uniforme. Le han quitado su celular y todas sus pertenencias (..) Mi hijo ensangrentado volvió a mi casa”, indicó Edith Alvarado, mamá de la víctima.
Debido a su estado de salud, el joven fue internado en el hospital de la Policía donde se viene recuperando. Chávez Alvarado ejercía como miembro de la PNP desde hace dos años. Según contó su progenitora, es un chico tranquilo que no tiene problemas con nadie.
Por su parte, los vecinos de la urbanización El Parral aseguran que los robos son constantes en la zona. De acuerdo a su testimonio, los delincuentes atacan a sus víctimas incluso en sus propios inmuebles. Ante ello, hacen un llamado a las autoridades y exigen mayor presencia policial.
Este no es el único robo ocurrido durante el fin de semana en Comas, el 31 de julio, dos delincuentes arrastraron y golpearon a una mujer para robarle su cartera.