Cargando...
Sociedad

Colegio Médico del Perú: “Estamos haciendo méritos para retornar a una cuarentena generalizada”

El decano del Colegio Médico, Miguel Palacios precisó que la curva de contagios está en aumento en todas las regiones del país y evalúan la posibilidad de retornar por 15 días al aislamiento social obligatorio.

Dr. Miguel Palacios Celo, Decano del Colegio Médico del Perú. Foto: Verónica Calderón
Dr. Miguel Palacios Celo, Decano del Colegio Médico del Perú. Foto: Verónica Calderón

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, sostuvo que su institución está analizando proponerle al Gobierno volver a una cuarentena general de al menos 15 días, debido al aumento de las cifras del nuevo coronavirus en Perú. “Estamos haciendo méritos para volver a una cuarentena generalizada”, indicó.

En declaraciones al programa “Al estilo Juliana”, Palacios Celi subrayó que la curva de contagios está en aumento en todas las regiones del país y que si la estrategia (cuarentena focalizada) aplicada por el Gobierno no da resultados en los siguientes días, se debe aplicar una medida más drástica.

“Por eso ahora en el Colegio Médico estamos evaluando la posibilidad, que no es una medida popular, para volver a una cuarentena generalizada, por lo menos por 15 días. Para en esos quince días diagnosticar, aislar, tratar y acompañar. De esa manera se puede cortar la transitividad. Si seguimos en esta curva que crece hacia arriba, todas las alertas sanitarias encendidas y no hay una respuesta efectiva por parte del gobierno, entonces hay que comenzar a pensar en algo. Porque si no esto nos va a golpear demasiado”, indicó Palacios en ATV.

Cabe resaltar que esta ha sido la peor semana de la pandemia en el Perú. Solo entre el 28 y 30 julio, 12 407 peruanos resultaron positivos al nuevo coronavirus, según el Ministerio de Salud, pero esta cifra sería mayor dadas las discrepancias que existen entre los datos presentados por el Minsa y los que diariamente revelan las direcciones regionales de Salud de todo el país.

En ese sentido, el representante del gremio médico criticó el discurso que dio el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, pues consideró que minimizó el aumentó en los casos positivos de COVID-19.

“Al decir que esto se trata solo de un pequeño rebrote, el premier está minimizando la situación innecesariamente. La curva que vemos es una tragedia para el Perú”, señaló.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy, 9 de septiembre: ¿dónde fue el último sismo y qué magnitud tuvo según el IGP?

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League