La Gerencia Regional de Educación de Arequipa informó este lunes que las vacaciones de medio año de los estudiantes de instituciones públicas, se extenderán del 04 al viernes 07 de agosto. Las autoridades explicaron que, en ese periodo, se mantendrán vigilantes en el cuidado de la salud por el incremento de contagios de la COVID-19 en la región.
La decisión fue tomada por consenso entre la gerente regional de Educación, Margarita Monzón Valverde, con autoridades del sector y los directores de la UGEls durante una reunión de emergencia convocada de manera virtual.
La gerencia de Educación precisó que los alumnos se reincorporarán a las clases remotas de Aprendo en Casa, el lunes 10 de agosto. Esta decisión deberá ser comunicada por los directivos a las autoridades competentes de cada territorio de Arequipa.
Indicaron que, en el tiempo de ampliación, las autoridades educativas convocarán a reuniones con los padres de familia para evaluar los logros y avances del proceso de aprendizaje. De igual forma propondrán el desarrollo de actividades que den soporte socio-emocional.
De igual forma, las autoridades velarán por el proceso de reemplazo para docentes fallecidos o aquellos que tengan licencia de salud. Buscarán suplir estas falencias para evitar que el aprendizaje de los escolares se vea perjudicado.