Cargando...
Sociedad

Arequipa: amplían vacaciones en colegios públicos hasta el 07 de agosto

Los escolares retomarán el dictado de clases del programa Aprendo en Casa a partir del lunes 10 de agosto. Autoridades educativas se mantendrán alertas ante el avance del coronavirus.

Aprendo en casa
Foto: Carlos Contreras/La República.

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa informó este lunes que las vacaciones de medio año de los estudiantes de instituciones públicas, se extenderán del 04 al viernes 07 de agosto. Las autoridades explicaron que, en ese periodo, se mantendrán vigilantes en el cuidado de la salud por el incremento de contagios de la COVID-19 en la región.

La decisión fue tomada por consenso entre la gerente regional de Educación, Margarita Monzón Valverde, con autoridades del sector y los directores de la UGEls durante una reunión de emergencia convocada de manera virtual.

La gerencia de Educación precisó que los alumnos se reincorporarán a las clases remotas de Aprendo en Casa, el lunes 10 de agosto. Esta decisión deberá ser comunicada por los directivos a las autoridades competentes de cada territorio de Arequipa.

Indicaron que, en el tiempo de ampliación, las autoridades educativas convocarán a reuniones con los padres de familia para evaluar los logros y avances del proceso de aprendizaje. De igual forma propondrán el desarrollo de actividades que den soporte socio-emocional.

De igual forma, las autoridades velarán por el proceso de reemplazo para docentes fallecidos o aquellos que tengan licencia de salud. Buscarán suplir estas falencias para evitar que el aprendizaje de los escolares se vea perjudicado.

Lo más visto

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

LEER MÁS

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Chofer atropella a hombre que iba por la vereda en Jesús María y termina volcado al chocar con otro auto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Chiclayo: transportistas denuncian especulación en el precio del GLP en grifos

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

Temblor en Perú HOY, 7 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

¿Qué pasa si no voto y no pago la multa en las Elecciones 2026?

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Directivo de Cienciano reveló que DT rechazó el fichaje de Carlos Zambrano y Miguel Trauco: "Podría trastornar el grupo"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club