El sábado 1 de agosto en horas de la mañana, el serenazgo del distrito de Lince unió sus fuerzas con los vecinos para poder rescatar a un perro que había caído en la laguna del Parque Castilla.
Uno de los vecinos de la zona había salido a pasear con sus dos perros por el parque del mencionado distrito. Cuando caminaba por la zona de la laguna, el can más pequeño se introdujo entre las barras de seguridad que se encuentran alrededor de la alberca y resbaló hacia el agua estancada.
Un miembro del Serenazgo del distrito saltó la barra de seguridad junto con el dueño del can, para así poder formar una cadena humana y rescatar a la mascota que nadaba de forma desesperada.
Con el personal del Serenazgo aferrado a la barra de seguridad, el propietario del perro tomó la mano libre de otra funcionaria y pudo extender el brazo para sacar a su mascota de la laguna.
Vecinos de la zona aseguran que no es el primer incidente de este tipo que se registra en el parque. Según ellos, varios gatos que han sido abandonados en el área han caído en la pileta y no han podido ser rescatados.
Actualmente, la laguna del parque Mariscal Castilla de Lince no cuenta con un sistema de filtrado que evite la contaminación del agua que contiene. Este es un punto ecológico importante debido a que aves de paso se detienen a refrescarse en dicha zona y así enriquecen el ecosistema.
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.