Debido a la indiferencia de las autoridades, unos 1,400 trabajadores de la municipalidad de Piura, anunciaron una protesta para el próximo 6 de agosto, con la finalidad de exigir el pago de gratificación del mes de julio y remuneraciones que se les adeuda, Además solicitaron el bono ofrecido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), durante la emergencia por la COVID-19.
El dirigente del Sindicato de trabajadores municipales (Sitramunp), Alberto Campos, lamentó que a la fecha el MEF no cumpla con la transferencia de presupuesto para el pago de bonos a los trabajadores que se encuentran en primera línea durante esta pandemia por la COVID-19.
“Es lamentable que la municipalidad a la fecha no haya logrado conseguir que el MEF transfiera el presupuesto que permita cumplir con las obligaciones”, criticó.
Asimismo, el dirigente dijo que exigirán que el MEF financie la suspensión imperfecta, para que asuma el pago de los trabajadores, ya que la comuna piurana no cuenta con la liquidez para cumplir con dichas obligaciones.
En tanto, el dirigente Rogelio Carrillo, aseguró que los municipales también llegaran hasta los exteriores del quinto Juzgado de la Corte Superior de Piura, para solicitar la medida cautelar para que la municipalidad de Piura deje sin efecto la declaratoria de emergencia N° 121-2020-OSF-MPP, que ordena la reducción de sueldo de los más de 1,500 trabajadores municipales, debido a la falta de presupuesto.