Cargando...
Sociedad

Un 15 % de peruanos aumentó su consumo de licor durante la cuarentena

Un estudio de Cedro dio a conocer que el consumo de bebidas alcohólicas se elevó durante la cuarentena por la pandemia de la COVID-19 en el país.

(Foto: captura América TV)
(Foto: captura América TV)

Desde que se decretó el estado de emergencia en el país a mediados de marzo, el consumo de bebidas alcohólicas ha aumentado en la población nacional. Así lo reveló un estudio del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), en el que se concluye que un 15 % de peruanos incrementó su consumo de licor durante la cuarentena.

A través de una serie de encuestas y estimaciones estadísticas, la entidad dio a conocer además que un 60 % de la población entre 18 y 59 años manifestó haber consumido alcohol durante el período de la emergencia sanitaria. El origen de esta tendencia sería la angustia y el estrés provocados por el encierro prolongado.

De otro lado, en relación a los hábitos de consumo, el informe de Cedro puso en manifiesto que el 14,6 % ingiere bebidas alcohólicas a diario o a casi a diario, mientras que el 15,3 % lo hace una vez a la semana. Asimismo, el 24,2 % una vez al mes y el 45,9 % apenas lo hizo una vez a lo largo de la cuarentena.

“Alrededor de 1,4 %, es decir un colectivo mínimo, informó que necesitó ayuda para enfrentar problemas de adicciones. Probablemente muchos adictos, sobre todo alcohólicos, ingresaron a una fase de abstinencia. Recordemos que la abstinencia es una condición clínica muy seria, donde se requiere ayuda médica”, explicó Milton Rojas, coordinador de Cedro, a América Noticias.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Vecinos de SJL estarán 10 horas sin agua este viernes 7 de agosto: revisa las zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

¿Se trabaja el viernes 7 de agosto? El Peruano aclara si hay feriado largo tras el descanso del 6 de agosto

LEER MÁS

El Niño golpea Lambayeque: temperaturas de hasta 36 °C ponen en riesgo la producción de mango y palta

LEER MÁS

OMM advierte sobre El Niño global: fenómeno se fortalecerá como evento "fuerte" con temperaturas récord este 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hachiko en Perú? Miraflores inaugura parque con estatua en honor a fiel perrito que esperó a su dueño en el mismo lugar tras su muerte

Minedu acelera la instalación de aulas temporales en Junín tras el sismo: más de 3,000 escolares serán beneficiados

Resultados de La Tinka de hoy miércoles 5 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Roberto Burneo: "Hemos visto estrategias para fraguar la ley (...) Tienen que conocer toda la lista"

Congreso: Fuerza Popular liderará seis comisiones en la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: "Si no destruían a Nadine Heredia, podía entrar en el 2021 o el 2026"

Deportes

Simone Biles llegó a Perú y quedó maravillada con Cusco: "Estoy encantada con lo hermoso que es este país"

Luis Figo exigió la renuncia de Infantino, quien se reunió con funcionarios de la FIFA en Marruecos

Perú cayó 3-0 ante Chile en su debut por la Copa Sudamericana de Vóley Masculino 2026