Cargando...
Sociedad

A Madre de Dios solo ingresan residentes con resultado de prueba COVID-19 [VIDEO]

El 90% de los que quieren ingresar se dirigen a zonas mineras y no les permiten paso. Gobernador Luis Hidalgo hizo un llamado a las autoridades de Cusco y Puno para que hagan controles.

Madre de Dios. Controles en el Puente Inambari, a raíz de la COVID-19, se han vuelto estrictos.
Madre de Dios. Controles en el Puente Inambari, a raíz de la COVID-19, se han vuelto estrictos.

A raíz de la propagación del nuevo coronavirus, que ha provocado que los servicios sanitarios en Madre de Dios colapsen, las autoridades de dicha región han establecidos rígidas medidas de control en sus ingresos. Lo que hasta ahora han detectado es que la mayoría pretende llegar a zonas mineras. Por ahora, solo ingresan residentes con DNI y resultado negativo de prueba COVID-19.

Si en el DNI de las personas que buscan ingresar a Madre de Dios no aparece una dirección de dicha región, los viajeros no pueden ingresar. Además es obligatorio que los aspirantes a pasar el límite presenten el resultado negativo de su prueba de coronavirus. Los controles son estrictos y es esta alejada región tiene los servicios de salud saturados.

Precisamente, miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) recientemente llegaron al Puente Inambari, dónde personal militar y policial supervisan el ingreso a la región. En este punto, solo se permite el acceso a las personas que registren su dirección domiciliaria del DNI en Madre de Dios. Para los casos que quieran ingresar por motivos laborales se deberá contar con un certificado de trabajo.

De lo observado en la zona, las autoridades concluyeron que el 90% de los que intentaban ingresar se dirigían a zonas mineras, y su dirección del DNI pertenecía a otro departamento. Incluso, muchos de ellos mostraron sus certificados de pruebas rápidas; sin embargo, estas no figuraban en el registro del Ministerio de Salud.

El gobernador Luis Hidalgo Okimura también llegó hasta el Puente Inambari y desde este lugar hizo un llamado a las autoridades de Puno y Cusco. Les pidió controlar a las personas que salen de dichas regiones y que tienen como destino Madre de Dios, dado que en esta zona del Perú los hospitales han colapsado y la posibilidad de acceder a atención médica es escasa.

Lo más visto

Municipalidad de Lima suspende obras en la Nueva Vía Rápida Javier Prado y evalúa nuevo plan de desvíos

LEER MÁS

Minedu anuncia bonificación para 200 mil docentes del sector público desde marzo

LEER MÁS

Habla Jackeline Salazar, secuestrada en 2024, tras la llegada del 'Monstruo' al Perú: "Me tiembla todo"

LEER MÁS

Madre denuncia a su propia hija por robarle S/200.000 de su jubilación: "Sacaba día a día S/3.000"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Alumnos de Bellas Artes rechazan comisión puesta por Minedu y denuncian que todos los procesos académicos están paralizados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 29 de enero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Erick Moreno, alias el ‘Monstruo’, será recluido a la Base Naval del Callao: así fue su traslado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PJ ordena levantar secreto bancario de José Luna Gálvez por nexos con red de Luis Castañeda Lossio

Contraloría de Colombia reporta que la compra de 17 cazas suecos Gripen fue la mejor elección

Roberto Chiabra: "Pena de muerte es una medida populista que no se va a cumplir"

Deportes

Reimond Manco critica a Hernán Barcos por su doble rol en FC Cajamarca: “No puedes ser juez y parte”

Presentación de Mano Menezes como nuevo DT de la selección peruana EN VIVO: técnico brasileño ya está en Lima

André Carrillo reveló por qué no interfirió para que Ricardo Gareca lleve a Claudio Pizarro al Mundial 2018: "Era un tema de los más grandes"