Cargando...
Sociedad

5 regiones en cuarentena total y 10 con focalizada, anunció el Gobierno

La orden de aislamiento social permanecerá vigente en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín, además de otras 20 provincias ubicadas en diferentes regiones del país.

Cuarentena focalizada.
Créditos: Antonio Melgarejo / La República

El Ejecutivo aprobó un decreto supremo que, además de extender el estado de emergencia, ordena mantener la cuarentena total en 5 regiones del país y la cuarentena focalizada en 20 provincias de otras 10. La medida aplicará hasta el 31 de agosto y se espera que ayude a contener el ascenso en las cifras de infectados por coronavirus.

Así, la cuarentena se impone en su totalidad en todas las provincias y distritos de los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín.

Mientras que en otras 10 regiones, la cuarentena será focalizada y se efectuará en las provincias en las que los casos de COVID-19 se hallan en ascenso.

Por ejemplo, en Madre de Dios, esta medida restrictiva se realizará en la provincia de Tambopata, en el caso de Áncash, la población de Santa, Casma y Huaraz volverán al confinamiento estricto. Al igual que las provincias de Mariscal Nieto e Ilo del departamento de Moquegua.

También entran en cuarentena la provincia de Tacna del departamento de Tacna y las provincias de Cusco y La Convención del departamento de Cusco. Además, la cuarentena será efectiva en las provincias de San Román y Puno del departamento de Puno y en la provincia de Huancavelica del departamento de Huancavelica.

Luego, la población de las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca también estarán en confinamiento, al igual que las provincias de Bagua, Condorcanqui y Utcubamba del departamento de Amazonas.

Finalmente, las provincias de Abancay y Andahuaylas del departamento de Apurímac.

Además, el toque de queda en todas estas localidades iniciará a las 20:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente. Por el contrario, en el resto del país esta medida es más flexible, puesto que recién inicia a las 10:00 p. m.

Estas medidas se dan en el marco de la ampliación del Estado de Emergencia Nacional que fue prorrogado, una vez más, hasta el 31 de agosto.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez