Cargando...
Sociedad

Chiclayo: piden cárcel para policías que habrían participado en robo a comerciantes

La Fiscalía valoró los vídeos donde aparecen dos suboficial presuntamente resguardando a hampones. Hoy empieza audiencia de prisión preventiva.

Audiencia se realizará hoy en el Módulo de Justicia de José Leonardo Ortiz.
Audiencia se realizará hoy en el Módulo de Justicia de José Leonardo Ortiz.

Con la soga en el cuello. El Ministerio Público de Lambayeque solicitó nueve meses de prisión preventiva para los dos suboficiales de la comisaría de José Leonardo Ortiz (provincia de Chiclayo), que fueron grabados presuntamente resguardando a delincuentes que asaltaron y robaron S/135 mil a comerciantes.

Audiencia

Hoy, a las 4:30 p. m. , se realizará la audiencia en el Módulo de Justicia de José Leonardo Ortiz, donde se decidirá la suerte de los suboficiales Hellen Roger Bernilla Manayay y Pedro Julio Cruz Dávila, acusados del presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en el ejercicio de la función policial.

La Fiscalía valoró los vídeos de la supuesta participación de los policías, donde ambos aparecen patrullando en motos y siguiendo de cerca, como si intentaran resguardar, a cuatro delincuentes que a bordo de una mototaxi y una motocicleta huían sin rumbo acababan de asaltar a comerciantes.

El caso se encuentra a cargo de la fiscal de la fiscal Gasdaly Salazar Alarcon, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal corporativa de José Leonardo Ortiz, quien declaró la investigación compleja y pidió que se declare fundado el pedido de prisión preventiva, a fin de determinar el grado de participación de los policías y otros involucrados.

Otra prueba recogida por la Fiscalía es la denuncia de los agraviados, quienes señalaron que minutos después de haber recogido el dinero fueron interceptados por cuatro delincuentes a bordo de dos vehículos menores. Tras quitarles el dinero, los hampones huyeron con rumbo desconocido, y posteriormente los policías motorizados los siguieron.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados UNSA del examen de admisión ordinario I fase 2027: consulta los ingresantes por carrera de las 1.106 vacantes

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Reemplazarán los puentes modulares de Chancay: MTC firma acuerdo para megaproyecto vial de S/119 millones en la Panamericana Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fernando Rospigliosi denuncia ante la JNJ a 3 jueces que inaplicaron la Ley de Lesa Humanidad

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

Fiscalía investiga a Rafael López Aliaga por delitos electorales y ataques a los jefes de la ONPE y el JNE

Deportes

Boca Juniors vs Deportivo Recoleta EN VIVO: alineaciones y canal para ver los 8vos de la Copa Sudamericana 2026

Perú vs China EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación