El director Regional de Educación Piura (Drep), a través de dos resoluciones destituyó a la directora Ugel Piura Carmen Sánchez Tejada y al director de Ugel Huancabamba Hugo Negreyros Sánchez, por presuntamente estar involucrados en actos de corrupción.
Según la resolución 07089, el ex director de la Ugel Huancabamba, habría contratado a personal de su entorno de la provincia de Sullana, para trabajar en dicha entidad solo cuatro días de la semana.
En tanto, según la resolución 07088, a la ex directora Carmen Sánchez se le responsabilizaba por supuestamente haber dado conformidad y requerir alimentos para un taller de docentes en la Universidad Nacional de Piura (UNP), y para otro evento con participación de docentes en el colegio Miguel Cortés, para los cuales se aprobó un pago de 18,400 soles, eventos que no se realizaron, según la investigación.
Cabe destacar que supuestamente dichas capacitaciones “fantasmas” se realizaron el 16 de diciembre del 2017 en el colegio Miguel Cortez de Castilla y el 4 y 5 de noviembre de ese año en la facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura (UNP).
Sin embargo, mediante oficio N.° 058-2018, la dirección del colegio Miguel Cortez informó que en esta institución no se ha realizado ningún evento extracurricular, y menos de la UGEL Piura. De igual manera lo hizo, mediante Oficio N.° 312-2018, el Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la UNP, que negó la ejecución de un taller de docentes, ni se coordinó curso o actividad en los días mencionados.