Vecinos de diferentes distritos de Lima se acercaron a las oficinas de Sedapal, en el distrito de Comas, para reclamar por los costos elevados en sus recibos de agua. Grande fue su sorpresa cuando uno de los trabajadores les pidió que todas sus quejas se debían realizar de forma virtual.
“Hemos ido para presentar el reclamo y no nos han atendido. Nos dijeron que todo reclamo era por la página web, pero cuando uno quiere hacer el reclamo está saturada. No nos atienden”, declaró una indignada usuaria.
Asimismo, manifestó que la respuesta de Sedapal era que debían pagar primero el recibo de agua y luego se realizaría el proceso de verificación y devolución en caso sea necesario.
“Solamente dicen que tenemos que pagar primero y ya luego van a ver el proceso (...) Hay algunas personas que hasta incluso les han cortado el agua. En mi caso, han bajado la presión del agua”, recalcó la mujer.
En esa línea, también señaló que ella acudió al local de Sedapal para dejar constancia de que nunca llegó un verificador a su domicilio para revisar el medidor y que su último recibo de agua facturó un monto de 615 soles, cuando su consumo habitual es de 200 al mes.
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“Mis consumos no pasan de 200, en marzo mi recibo vino 350. Pusimos el reclamo, dijeron que vendría un verificador, pero nunca llegó. Ahora en junio viene por un monto de 615 soles, entonces hemos vuelto a presentar un reclamo. Nos enviaron un documento otra vez diciendo que iban a venir a inspeccionar, pero no han venido. Recibimos una llamada de Sedapal diciéndonos que teníamos que pagar porque supuestamente si habrían venido a inspeccionar”, denunció.
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