Cargando...
Sociedad

Procuraduría denunció servicios “fantasmas” en Municipalidad Provincial de Tacna  

Equipo de la Fiscalía y agentes de la Policía Anticorrupción realizaron las diligencias en el municipio de Tacna. Recabaron documentación para investigar el caso.

Fiscalia recabó documentación en municipalidad de Tacna.
Fiscalia recabó documentación en municipalidad de Tacna.

El equipo del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna realizó este miércoles diligencias en la Municipalidad Provincial de Tacna, ante la denuncia por presuntos servicios por terceros “fantasmas”. 

La acción estuvo a cargo del fiscal Erwin Gutiérrez Hancco y personal de la Policía Anticorrupción de Tacna, quienes se constituyeron al área de Tesorería de la Municipalidad Provincial de Tacna. 

El Ministerio Público informó que se cumplió con diligencias de constatación, exhibición y recojo de documentos.  

La denuncia fue presentada por la Procuraduría Anticorrupción de Tacna en contra de Juan Eber Sánchez Copa, responsable del monitoreo y capacitación del programa de la gestión municipal; Freddy Severiano Ramírez Delgado, subgerente de Logística; y los que resulten responsables por la presunta comisión del delito de peculado, en agravio de la Municipalidad Provincial de Tacna. 

Si bien la Fiscalía no dio muchos detalles sobre el caso, los presuntos servicios fantasmas se habrían dado en el marco del estado de emergencia por la COVID-19.

Lo más visto

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

LEER MÁS

Empresario de muebles muere luego de que sujetos lo siguieran hasta detener su camión en Los Olivos

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos