Cargando...
Sociedad

Jesús María: queja vecinal termina en clausura del local de la Universidad Alas Peruanas

Los moradores alertaron que dentro del inmueble se llevaba a cabo una reunión. El personal municipal acudió y clausuró el centro de estudios por carecer del certificado de inspección técnica de Defensa Civil.

alas peruanas
Policías apoyaron en operativo realizado el viernes 24 de julio. (Foto: Municipalidad de Jesús María)

La Municipalidad de Jesús María clausuró el local de la Universidad Alas Peruanas, ubicado en la cuadra 11 del jirón Cayetano Heredia, debido a que incumplía con la normativa de Defensa Civil.

El operativo se inició luego que los vecinos avisaran a la comuna de que al lugar habían ingresado varias personas, cuando se sabe que están prohibidas las reuniones por el estado de emergencia.

Personal de la Gerencia de Fiscalización de la municipalidad acudió hasta el establecimiento para verificar si las quejas vecinales era ciertas y en efecto, los agentes ediles encontraron a un grupo de personas dentro del local universitario llevando a cabo una reunión de accionistas.

Cuando se les pidió la documentación del local, se pudo comprobar que no subsanaron las deficiencias encontradas en una inspección de febrero pasado que también conllevó a su clausura.

Aquella vez se les sancionó por que su certificado de inspección técnica de Seguridad de Edificaciones de Defensa Civil estaba vencido.

Ahora, los fiscalizadores constataron que el documento no había sido actualizado y por ende ponían en peligro a las personas que acuden a dicho establecimiento.

Con ayuda de la Policía Nacional, las personas reunidas fueron retiradas y se procedió con la clausura temporal del local por ser considerado una espacio inseguro. También se le impuso una multa de una 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 4.300.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Jesús María instó a todos los negocios del distrito a contar con todos sus papeles en regla y a cumplir con las disposiciones gubernamentales. Por otro lado, anunciaron que el personal fiscalizador realizará más operativos similares.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

¿Cómo descargar tu licencia de conducir electrónica? Guía paso a paso para hacer el procedimiento vía MTC

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026