Cargando...
Sociedad

Mazzetti sobre muertes por COVID-19: “Hay 25.000 en total, entre confirmados y sospechosos”

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se refirió a las cifras que maneja actualmente el Gobierno y anunció que están a la espera de un nuevo informe sobre el subregistro de fallecidos.

Pilar Mazzetti. Créditos: Minsa
Pilar Mazzetti. Créditos: Minsa

Mientras la emergencia sanitaria en el país alcanza uno de sus momentos más críticos, la nueva ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se refirió a las estadísticas que maneja el Gobierno en relación a la afectación que viene produciendo la pandemia de COVID-19. Si bien el Minsa lleva 48 horas sin actualizar los datos de su Sala Situacional, la funcionaria reconoció que, hasta la fecha, hay 25.000 víctimas mortales en el Perú, entre confirmados y sospechosos.

Así lo dio a conocer este domingo en Punto Final, donde además anunció un cambio de estrategia por parte del sector Salud a propósito del manejo de las cifras. De acuerdo a Mazzetti, estas ya no serán reportadas diariamente como hasta hace poco. En cambio, de manera temporal, se publicarán informes dejando unos días.

“Hoy día hay 18.000 fallecidos en total. Se han añadido 7.000 sospechosos y tenemos el Sinadef que nos habla de 43.000. Es decir, 25.000 en total, entre confirmados y sospechosos. Y nos queda todavía una diferencia con el Sinadef de 15.000 aproximadamente. Esa diferencia se va a tener que aclarar poco a poco”, dijo la funcionaria.

De otro lado, Pilar Mazzetti reveló también que en el Minsa preparan un cambio en sus planteamientos, acorde con las exigencias que significa la evolución de la pandemia.

“No van a ver ustedes aparecer nuestra sala situacional habitual. Solo se está publicando una sala resumida por unos días, mientras se hacen las modificaciones. Es importante que hagamos un cambio completo. La primera etapa era aguda pero ahora estamos en una etapa donde la pandemia nos ataca de forma sostenida. El mundo que conocimos ya no existe, es otro. El Perú es otro y tenemos que adaptar nuestra forma de vivir”, añadió.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de transportistas en vivo hoy, 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos, rutas afectadas y últimas noticias del transporte en Lima y Callao

Metropolitano, Corredor y Metro de Lima: horarios de atención y rutas durante el paro del 14 de enero

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

¿A qué hora juega América de Cali vs Once Caldas EN VIVO HOY por la Serie Colombia?

¿A qué hora juega Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata?

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"