Cargando...
Sociedad

Chiclayo: médicos habrían abandonado hospitales públicos para atender en clínicas

Ministerio Público pidió a directivos de nosocomios información de personal de salud que pidió licencia por coronavirus

Tratamiento de cáncer.
Tratamiento de cáncer.

El último viernes 24 de julio el Ministerio Público realizó visitas a hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud, con el propósito de verificar una serie de denuncias respecto a que algunos médicos, aprovechando la pandemia, se habrían acogido a la licencia con goce de haber para abandonar los hospitales públicos, y trabajar en clínicas privadas.

En la víspera, diversos ciudadanos denunciaron que personal médico con licencia con goce de haber (cobran sin trabajar) porque, supuestamente, estaban dentro del grupo de riesgo de contagiarse de COVID-19, estarían elaborando en establecimientos particulares.

Diligencias

Para representantes de Colegio Médico de Lambayeque estos hechos calificaron como “una falta de gran magnitud”, donde tendría que intervenir al Comité de Ética de la orden profesional.

Al respecto, la fiscal Patricia Coronado Rioja, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, realizó una diligencia de constatación de denuncia en el hospital Luis Heysen Incháustegui de EsSalud. Ahí se entrevistó con el director del nosocomio, Carlos Cotrina Romero, a quien le requirió información del personal médico de licencia.

Posteriormente, la Fiscalía llegó al Hospital Regional Lambayeque (HRL) donde conversó con el director Omar Tineo Carrasco, quien aseguró que remitirán la información de los médicos que solicitaron licencia.

Del mismo modo, las diligencias se efectuaron también en una clínica donde la Fiscalía conversó con el asesor legal de dicho nosocomio. A él le exhortaron a informar cualquier irregularidad respecto médicos de entidades públicas, a fin de iniciar investigación.

“Se ha exhortado a los directores de los hospitales a remitir información de médicos que solicitaron licencia. Es una intervención de oficio que busca constatar las denuncias que vienen realizando los ciudadanos”, indicaron representantes de la Fiscalía este diario.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio en San Juan de Lurigancho: emergencia en fábrica textil movilizó 11 unidades de Bomberos

Corredor Morado prepara AMPLIACIÓN en su servicio regular: este sería su nuevo paradero final

Estos distritos de Lima Metropolitana no contarán con agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Colchado niega línea “comunista” en Ahora Nación: “Soy el primero que va a luchar contra el terrorismo”

Deportes

Manchester City venció 2-1 al Liverpool y sigue en la pelea por la Premier League

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley