Cargando...
Sociedad

La Libertad solicita presupuesto de 273 millones al Minsa para lucha contra la COVID-19

Gobernador regional reitero pedido a la ministra Pilar AMzzeti para garantizar la continuidad y sostenibilidad de la lucha contra el virus hasta diciembre.

La Libertad: Denunciarán a gobernador regional y directora del Hospital Belén por exposición del personal
La Libertad: Denunciarán a gobernador regional y directora del Hospital Belén por exposición del personal

Coronavirus en Perú. Mediante un pronunciamiento realizado en las redes sociales del Gobierno Regional, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, insistió en la necesidad de que el Ministerio de Salud otorgue un presupuesto de 273 millones de soles para dar continuidad y sostenibilidad al trabajo planificado en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, hasta el mes de diciembre de este año.

La autoridad regional enfatizó que esta solicitud la viene pidiendo formalmente el 3 de julio a través de los oficios 595 y 596 dirigidas al sector Salud. De igual forma, el documento también se les alcanzó a los 7 congresistas para que ayuden y aceleren esta gestión; sin embargo, no se ha obtenido una respuesta a la fecha.

“El día de hoy 25 de julio, con oficio 652, estamos reiterando este pedido a la ministra Pilar Mazzeti, porque necesitamos este presupuesto con suma urgencia”, indicó.

En detalle, se requiere de 203 millones de soles para abastecimiento y compra de oxígeno, medicamentos para los pacientes leves, moderados, severos y críticos, así como equipos de protección personal para nuestros profesionales de la salud; y 70 millones de soles para asegurar la continuidad de los más de 2 mil profesionales de la salud que ya fueron contratados.

Medidas extraordinarias

Agregó que en caso no hubiera una contestación a la solicitud, el Ministerio de Salud deberá adoptar medidas extraordinarias en materia económica y financiera, haciéndose cargo de los gastos antes detallados, que permitan al gobierno regional seguir conduciendo el control de la pandemia.

“Se tiene un presupuesto total de 54 millones de soles, de los cuales 41 millones de soles son recursos propios del Gobierno Regional de La Libertad, y solamente 13 millones fueron transferidos del gobierno central. Pese a estos esfuerzos, evidenciamos que estos recursos no son suficientes”, manifestó.

Lo más visto

Tres líneas alimentadoras del Metropolitano implementarán tarifa de S/3.50: ¿cuáles son y desde cuándo inicia el cobro?

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Tras el feriado del 1 de mayo: ¿Cuál es el próximo día libre en Perú? Esto dice el calendario oficial de El Peruano

LEER MÁS

Pataz: Cómo ingresan armamentos de guerra, municiones y explosivos para mineros ilegales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

En esta ciudad del Perú sancionarán con multas de hasta S/1.100 a dueños que tengan más de dos mascotas

Policía rescata a dos venezolanos secuestrados por una banda criminal en Lima Norte

Pataz: Cómo ingresan armamentos de guerra, municiones y explosivos para mineros ilegales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RSF alerta "deterioro sistemático" en la libertad de prensa en el Perú tras asesinato de cuatro periodistas en 2025

Presidente de la CIDH: “La independencia judicial es un pilar del Estado de Derecho y forma parte del estándar interamericano”

Delia Espinoza sobre marchas violentas en el JNE: "No existe 'golpe de estado democrático', va en contra de la legalidad electoral"

Deportes

Partido Barcelona vs Osasuna EN VIVO HOY en el Estadio El Sadar por la fecha 34 de LaLiga de España 2026 vía ESPN

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO HOY por la Liga 1: a qué hora empieza el partido por la fecha 13 del Torneo Apertura

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones, partidos y resultados de la fecha 13 del Torneo Apertura