Coronavirus en el Perú. Una pareja de Huancayo llevó a cabo el primer matrimonio civil en dicha localidad desde que se desató la emergencia sanitaria en el país a causa de la COVID-19.
El evento se desarrolló bajo estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Los protagonistas de la historia de amor en tiempos de avance de la pandemia fueron Hanna Fátima Jeremías Orihuela (22) y Cristian Aldo Ojeda Moya (41).
El mismo se celebró en la municipalidad provincial de Huancayo (MPH), y hasta este punto llegaron los novios acompañados de sus dos testigos.
Funcionarios municipales de Huancayo explicaron que el matrimonio estaba pendiente para su celebración desde marzo,y ante la necesidad de contar con el acta de matrimonio por parte de los novios, la Oficina de Registro Civil reprogramó la unión para el mes de julio.
Como se sabe en la región de Chimbote, hace unas semanas se realizó también el primer matrimonio religioso y solo tuvo diez invitados.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.