Cargando...

Multas por no usar protector facial en transporte público aplicarán en Trujillo

Fiscalización empieza este lunes 27 de julio y sanción es del 10% de la UIT. Medida busca disminuir contagios por coronavirus.

microbuses coronavirus
microbuses coronavirus

Coronavirus en Perú. Desde este lunes 27 de julio se empezará a aplicar multas del 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 430 soles, por no usar protector facial dentro de los vehículos de transporte público regular y especial, dijo la gerenta de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Jessica Flores Flores.

Antes, los operadores del transporte tuvieron capacitación virtual y esta semana se realizan intervenciones en campo para sensibilizar a los pasajeros sobre el uso obligatorio y la necesidad de cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Fiscalizadores de esta gerencia de la comuna provincial participaron ayer en operativos inopinados en diversas partes de la ciudad, sensibilizando al respeto a choferes y pasajeros, por ahora sin aplicar sanciones.

La gerente indicó que el D.S. 016 modifica el Reglamento Nacional de Transportes y agrega artículos sobre las infracciones relacionadas a protocolos de bioseguridad, que son de obligatorio cumplimiento a nivel nacional.

Ahora el cobrador y los pasajeros están obligados a utilizar el protector facial, además de la mascarilla. El conductor solo está obligado a usar la mascarilla porque el protector facial podría dificultarle el manejo.

Inseguridad en Los Olivos: vecinos denuncian que túnel del paradero Caseta se convirtió en foco de delincuencia

LEER MÁS

Temblor hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Mujer embarazada y su bebé fallecen tras ingresar a clínica en San Borja: esposo denuncia presunta negligencia de médicos y enfermeras

LEER MÁS

Selva peruana se prepara para el décimo primer friaje: Senamhi prevé lluvias y temperaturas de hasta 19 °C

LEER MÁS