Cargando...
Sociedad

Mañana entregarán planta de oxigeno donada por minera Cerro Verde, en Arequipa

Planta producirá hasta 720 metros cúbicos de oxígeno, cada día, para abastecer a los pacientes COVID-19. La entrega oficial de la instalación está programada para el viernes.

Plantaa
Plantaa

Falta apenas un día para que entre en funcionamiento la planta de oxígeno medicinal instalada en el hospital COVID-19 Honorio Delgado. Esta contribuirá a la atención de los pacientes graves o moderados infectados con coronavirus.

La planta fue donada por la empresa minera Cerro Verde y producirá 720 metros cúbicos de oxígeno al día y actualmente se encuentra en etapa de pruebas. Está previsto que el viernes se haga la entrega de la instalación culminada.

El director del hospital Honorio Delgado, Richard Hernández, destacó que la planta de oxigeno permitirá salvar la vida de los pacientes que requieran el oxígeno y fortalecerá el compromiso del personal médico del nosocomio que lleva meses trabajando arduamente para enfrentar a la pandemia.

AYUDA

De igual forma, el miércoles último, la empresa Southern Perú efectuó la primera entrega de los 20 mil litros de oxígeno líquido que entregará semanalmente a las regiones de Arequipa y Moquegua.

De esta manera, abastecerán al hospital Honorio Delgado y Goyeneche con el vital recurso que en tiempos de coronavirus puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. La minera tiene planeado entregar la ayuda por un plazo de tres meses.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"