Cargando...
Sociedad

Tacna: 81 peruanos repatriados de Chile fueron aislados por sospecha de COVID-19

Otras 550 personas ingresaron a la ciudad de Tacna, por el complejo fronterizo Santa Rosa. Unas 1400 peruanos deben retornar, en total, a suelo nacional.

Peruanos que retornaban procedentes de Chile fueron sometidos a pruebas COVID-19.
Peruanos que retornaban procedentes de Chile fueron sometidos a pruebas COVID-19.

La Jefatura Zonal de Migraciones Tacna registró el último jueves, el ingreso de 551 personas por el complejo fronterizo Santa Rosa, como resultado de la primera jornada de repatriación prevista para los días 22 y 23 de julio.

Un total de 81 connacionales fueron aislados por el personal de salud y solo pasaron por control migratorio documentario. La Dirección Regional de Salud de Tacna procede con el aislamiento de casos positivos o sospechoso de COVID-19.

El ingreso de los peruanos forma parte del traslado humanitario de 1400 personas que retornarán de Antofagasta, Iquique y Arica, donde permanecían varados por la pandemia de la COVID-19.

Su paso por Santa Rosa inició a las 12:20 horas y culminó al promediar las 20:00 horas. A todos los viajantes se les aplicó una prueba rápida de coronavirus (a cargo del sector salud), luego de ello registraron su ingreso al país en las ventanillas de Migraciones.

La Jefatura Zonal de Migraciones Tacna ha previsto atender a cerca de 900 personas este viernes, según las listas oficiadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Extorsionan con S/30.000 a mujer comerciante que perdió una pierna en accidente en SJL: "Tengan piedad, por favor"

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Extorsionan con S/30.000 a mujer comerciante que perdió una pierna en accidente en SJL: "Tengan piedad, por favor"

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

Jhon Nureña (a) JJ, el criminal de 19 años que estremeció a Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno perdió ante Yannick Hanfmann