Tacna. Hoy un grupo de enfermeros protestaron en la puerta de ingreso del Hospital Hipólito Unanue señalando estar en riesgo por la falta de implementos de protección frente a la COVID-19. Se apostaron cerca de las 8:00 horas por unos 20 minutos en la calle Barreto.
Los enfermeros y enfermeras no están de acuerdo en que el hospital Hipólito Unanue se divida en dos tipos de ambientes: área COVID y servicios para pacientes no COVID. Consideran que esto aumenta las posibilidades de contagio.
PUEDES VER: Peruanos retornarán desde Chile en buses
El secretario del sindicato de enfermeros del hospital, José Luis Vargas Salcedo, propuso que el área COVID-19 sea traslada a los ambientes de la Dirección Regional de Salud o que los otros servicios sean llevados.
Insistió que permanecer ambas áreas juntas, separadas por un muro de material prefabricado es un riesgo ya que hay servicios comunes que se comparten como laboratorio. Detalló que 4 trabajadores de ambas áreas, se contagiaron con el virus.
Además se quejó que hay alrededor de 25 trabajadores jóvenes y adultos qué están en teletrabajo. Pidió que este personal retorne al trabajo en campo pues no son grupo de riesgo y se requiere más ayuda en esta época de pandemia.