Cargando...
Sociedad

Lambayeque: Contraloría interviene hospital temporal de La Victoria

A más de 15 días de la supervisión del presidente de la República, este establecimiento de salud no funciona, pese a contar con 125 camas hospitalarias para pacientes con COVID- 19.

Hospital Temporal
La Contraloría inspeccionó el hospital temporal y comprobó que sigue inoperativo.

Coronavirus en Perú. Una comisión técnica de la Contraloría General de la República intervino el hospital temporal Augusto Salaverry, ubicado en el distrito de La Victoria (provincia de Chiclayo), y comprobó que no funciona, lo que afecta la atención de pacientes con COVID- 19.

Los técnicos inspeccionaron los diferentes ambientes del hospital construido por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) con una inversión de 12 millones de soles con la finalidad de albergar a personas con sintomatología leve; sin embargo a la fecha no se cumple, pese que el 6 de julio del año en curso el presidente de la República, Martín Vizcarra supervisó el nosocomio.

La falta de especialistas, es la causa de este problema, señaló en su momento el gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Echeandía Arellano, quien indicó que de los 120 profesionales contratados por el Ministerio de Salud, solo uno es intensivista y dos son internistas.

Solicitan información

El ente de control constató las condiciones del establecimiento de salud, lo que implicó la logística, además solicitó a los funcionarios responsables información respecto al personal asignado a este nosocomio que es un anexo del Hospital Regional Lambayeque (HRL).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Cae banda presuntamente vinculada al alcalde de La Victoria: habrían recaudado S/75 millones cobrando cupos a ambulantes en Gamarra

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Familia de vigilante fallecido por conductora ebria exige destitución de fiscal Valladares: "No ha solicitado la prisión preventiva"

Peruanos en el extranjero también podrán cobrar el Reintegro 5 en su país de residencia a partir del 14 de mayo, vía Banco de la Nación: ¿cómo acceder?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.840%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Alerta: La defensa de las áreas marinas protegidas en manos del Congreso saliente

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"