Coronavirus en Perú. Una comisión técnica de la Contraloría General de la República intervino el hospital temporal Augusto Salaverry, ubicado en el distrito de La Victoria (provincia de Chiclayo), y comprobó que no funciona, lo que afecta la atención de pacientes con COVID- 19.
Los técnicos inspeccionaron los diferentes ambientes del hospital construido por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) con una inversión de 12 millones de soles con la finalidad de albergar a personas con sintomatología leve; sin embargo a la fecha no se cumple, pese que el 6 de julio del año en curso el presidente de la República, Martín Vizcarra supervisó el nosocomio.
La falta de especialistas, es la causa de este problema, señaló en su momento el gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Echeandía Arellano, quien indicó que de los 120 profesionales contratados por el Ministerio de Salud, solo uno es intensivista y dos son internistas.
El ente de control constató las condiciones del establecimiento de salud, lo que implicó la logística, además solicitó a los funcionarios responsables información respecto al personal asignado a este nosocomio que es un anexo del Hospital Regional Lambayeque (HRL).
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.