Un grupo de delincuentes intentó asaltar el interior de una casa familiar del jirón Valparaíso, en el distrito de San Martín de Porres. Gracias a la rápida acción de los vecinos, el hecho delictivo se evitó.
Al promediar el mediodía, supuestos trabajadores de Sedapal se acercaron a un hombre de 88 años que se encontraba afuera de su vivienda.
Los sujetos con vestimenta de obreros indicaron al anciano que deseaban revisar las instalaciones de agua en su inmueble como parte de una inspección de rutina. El adulto mayor les permitió el ingreso sin pensar que se trataba de delincuentes.
Una vez adentro, los individuos amenazaron al octogenario y empezaron a rebuscar entre sus cosas. Los vecinos se percataron del robo y fueron en conjunto para capturar a los malhechores.
Uno de los hampones logró ser detenido y golpeado antes de entregarlo a los policías de la comisaría de Barboncito que llegaron a los pocos minutos.
El sujeto fue identificado como Luis Antonio Velito Sotero (41), quien portaba un dispensador con desinfectante y un fotocheck de Sedapal con otro nombre. Más tarde de supo que no es trabajador de la empresa de alcantarillado y que registra denuncias por robo y otros delitos.
El adulto mayor, quien resultó ileso, contó que los delincuentes se llevaron una caja metálica que encontraron en su hogar porque pensaban que se trataba de una caja fuerte con dinero, pero en realidad adentro había un arma de fuego.
Testigos señalaron que otros tres sujetos fugaron del lugar con dirección a la avenida Perú. En tal sentido, la Policía informó que se encuentra tras sus pasos.