Cargando...
Sociedad

Lambayeque: incautan 480 sacos de carbón vegetal de presunto origen ilícito

Investigan presunto delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables.

po
po

Un operativo ejecutado en el sector Tongorrape del distrito de Motupe, en la región Lambayeque, permitió la intervención de una persona involucrada en el delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables y la inmovilización de 480 sacos de algarrobo y otras especies protegidas.

La intervención fue ejecutada por la Fiscalía Ambiental de Lambayeque, la Policía Nacional y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

En el lugar intervenido se encontró tres hornos para la elaboración de carbón vegetal, de los cuales dos se encontraban en proceso de carbonización; uno de ellos con especies forestales nativas protegidas por ley como algarrobo, faique y overo en diversas cantidades.

El detenido fue identificado como Héctor Yoel Zapata Sánchez, quien se encontró en un lugar donde había un cargamento de carbón vegetal de 480 sacos de polietileno conteniendo carbón vegetal de especies forestales por determinar.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO