Coronavirus en el Perú. Elmer Sosa Viera, es el nombre del escultor de Catacaos (Piura) que talló la imagen de Jesús en uno de los árboles cerca al cementerio de la localidad para pedir por el fin de la pandemia de la COVID-19 que viene avanzando y golpeando a las regiones del norte peruano.
El artista norteño comentó que la obra lleva por nombre “Cristo Redentor”, busca reafirmar la fe de su localidad y apunta a ser un símbolo de oportunidad de vida para toda la humanidad ante la pandemia de la COVID-19.
El cristo con el cual pide el fin de la pandemia fue tallado sobre un Ficus que cayó por su antigüedad y que en lugar de sacarla fue convertida en una obra de vida en estos días de emergencia sanitaria.
“Un frondoso Ficus de tres metros cayó debido a su antigüedad y lo iban a cortar de raíz por seguridad. Así que decidí crear la imagen de Jesucristo, me he demorado dos semanas para el tallado”, señaló el autor emocionado.
Elmer Sosa Viera, es un artista cataquense egresado de la escuela de Bellas Artes de Piura y su obra se ubica frente al cementerio local; a un costado del abandonado local de la Comisaría de Catacaos.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.