Al promediar las once de la mañana de este sábado 18 se originó un accidente que dejó gravemente herido a un policia de tránsito y un adulto mayor en el Centro de Lima. Este último intentó atravesar la vía rápida ubicada en el Jirón Andahuaylas con la vía expresa de Grau en el Cercado de Lima.
Cabe resaltar que este carril está prohibido para el tránsito peatonal y según testigos, el hombre de la tercera edad habría cruzado en plena vía rápida cuando el policía no pudo frenar a tiempo.
“El policía quería frenar, ya no podía, se ha dado tres vueltas de campana y la moto se ha hecho mazamorra”, indicó Juan Pomacahua, quien es testigo de los hechos.
Pomacahua, quien en la actualidad se gana la vida como jalador de autos, se dispuso a llamar a uno de los policías que se encontraba en la zona para que puedan auxiliar a los heridos.
Según indicaron otros testigos, el efectivo tendría el brazo y la pierna rota producto del impacto, mientras que el anciano habría recibido el golpe en la cabeza.
“Es un milagro si el señor sigue vivo”, sostuvo.
Hasta el lugar llegó una ambulancia la cual se llevó al policía. Minutos después llegó un vehículo de rescate de la Policia Nacional del Perú (PNP) para llevarse al segundo herido a un nosocomio cercano. Los efectivos policiales hasta el momento no quisieron brindar más detalles de los hechos.